Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“Malabares y zancadillas”: obra infantil que mezcla circo, música y teatro en la UC

Pelotas, banderas y diablos son los elementos que usa la compañía Reciclacirco para hacer sus juegos y gags en el nuevo montaje que se estrenará este 3 de octubre a las 16 hrs. La temporada se extenderá hasta el 22 de noviembre con funciones sábados y domingos.

por:  La Segunda Online
viernes, 02 de octubre de 2015
Teatro

Obra "Malabares y zancadillas".


Con un estilo caricaturesco y con  técnicas de clown, la compañía Reciclacirco realiza un trabajo de teatro circo infantil “de terror”,  donde los asistentes aprenderán divirtiéndose.

“Malabares y zancadillas” es la adaptación teatral del cuento alemán “Pedro Melenas” (“Struwwelpeter”), que narra distintos episodios de la vida de un niño desobediente y las consecuencias de esas conductas.

Se trata de historias cortas y dinámicas que mantendrán a los espectadores atentos hasta el final. Los niños descubrirán la importancia de obedecer a los padres y éstos volverán a sentirse niños por lo menos una hora.

Para niños desde los 4 años, el montaje cuenta con cuatro artistas en escena: Paula Borquez, Gyorgy Cerda, Jair Bispo, Rubén Salgado, quienes realizarán teatro clown, mezclando las técnicas del circo y la música en vivo. Hay gags para toda la familia y los instrumentos son acordeón, clarinete, cajón peruano, guitarra, además de muchas canciones.

Las funciones de “Malabares y zancadillas” se extenderán entre el 3 de octubre y el 22 de noviembre, los sábados a las 16 hrs. y los domingos a las 12.

Compañía Reciclacirco


Con un estilo de circo reinventado, la compañía mezcla en sus obras y espectáculos música en vivo, técnicas de clown, técnicas aéreas y proezas físicas. Dentro de sus obras teatrales se destaca “Juanita y los porotos mágicos”, “Payasos en Fu remol”, “Pulgarcirco”, “El flautista de Hamelclown” y “Tres cuentos en clave de clown”, que han recibido una muy buena acogida del público infantil y familiar. También se desempeña en el área educativa, con un grupo de instructores  que realiza talleres de circo para niños y adolescentes, en su Carpa Escuela Independiente y en talleres durante todo el año.

Ha participado en diversos festivales tanto nacionales como internacionales y en teatros nacionales como Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro Mori, Teatro Diego Rivera Puerto Montt, Teatro Municipal de Valdivia, Teatro Municipal de Osorno, Teatro Municipal de Ñuñoa  y Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus artistas se han formado con los más grandes maestros del género del circo contemporáneo, el circo teatro y el clown, dentro de ellos se destacan Andrés Pérez (Chile), Andrés del Bosque (Chile), Eric de Bont (Holanda), Anton Valen (España) y Alain Vellaux (Canadá).
 
La obra se presentará desde el 3 de octubre al 22 de noviembre, los sábados a las 16 hrs. y  domingo a las 12 hrs. en el Centro de Extensión UC, Sala de Cine, ubicada en Alameda 390, Santiago. Entrada general: 3.500. Niños: 2.000. Convenios: 2X1
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img