Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Feria de la Primavera con carruajes y tradición ecuestre en el Club Hípico

Perú será el país invitado. Los visitantes podrán disfrutar de las tradiciones de carruajes más hermosos de Chile y de la gastronomía y cultura peruana.

por:  La Segunda Online
viernes, 02 de octubre de 2015

Con el objetivo de rescatar las tradiciones ecuestres y de carruajes, la Asociación de Enganche de Tradición e Interexpo organizan la segunda versión, esta vez como Feria de Primavera, a realizarse el sábado 3 y domingo 4 de octubre, en Club Hípico de Santiago.

La ocasión congregará a los mejores 20 carruajes con caballos del país, que serán evaluados por su antigüedad, conservación, modelo y fabricante, además de la forma que van conducidos, teniendo en consideración la elegancia de los caballos, arneses y cocheros, todo esto a cargo de un exigente jurado internacional, invitados al certamen (sábado y domingo entre 10:00 y 13:00).

El evento rescata las tradiciones y el patrimonio histórico de los carruajes con caballos en Chile, un panorama familiar que en la versión abril 2014, Feria de Otoño, recibió cerca de 6.000 personas. Mismo número que los organizadores esperan recibir para este año donde Perú es el país invitado, donde se disfrutará de gastronomía, danza, artesanía y cultura del país vecino.

Además Feria de Primavera presentará a la Sección de Alta Escuela Ecuestre del Ejército de Chile con Banda Instrumental y los Caballos de Paso Peruano (16:00 y 18:30), terminando el sábado con la Orquesta Chile Swingde Tito Troncoso (20:00 a 24:00).

Quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de apreciar la antigua elegancia y distinción de coches de época, revivida en el más nuevo deporte del campo chileno, donde brilla la tradición y se lucen la destreza de los conductores, la fuerza y belleza de los caballos de raza.

El año pasado el país invitado fue España, y la idea de los organizadores es que cada año se presente un país distinto como invitado especial y que cuente con tradiciones equinas y de carruajes.

El domingo en la mañana continuará la presentación de los carruajes para esperar el resultado de los jueces a las 13:00 con la premiación.
En la tarde habrá carreras de caballos y la Copa Chile-Perú.

El evento se realizará este sábado 3 y domingo 4 de octubre. Sábado: 10:00 a 24:00 y domingo: 10:00 a 18:30 en el Club Hípico de Santiago
Precio: $5.000.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img