Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Descendiente de Lord Cochrane, experto en energías renovables, graba miniserie en Chile

“La primera vez que escuché hablar de este país fue cuando era muy pequeño y de los labios de mi abuela. Ella me puso en contacto con la historia del almirante y los eventos que protagonizó en Chile”, explica Adam Bruce, tataranieto de Lord Cochrane y director internacional de asuntos corporativos de Mainstream Renewable Power, empresa de energía renovable con más de 14 proyectos en el país.

por:  La Segunda Online
martes, 29 de septiembre de 2015
Miniserie

Adam Bruce, durante una grabación en Europa.


En el marco del rodaje de la miniserie "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra", Adam Bruce, tataranieto del comandante de la Primera Escuadra Nacional Marina de Chile, Lord Cochrane, se encuentra de visita Chile, con el objetivo de recorrer los principales lugares donde su antepasado luchó por la independencia del país. 

Bruce, quien es actualmente director internacional de asuntos corporativos de Mainstream Renewable Power, empresa de energías renovables, y presidente de la Asociación Británica de Energía Eólica, visita Chile con el propósito de continuar con las grabaciones del legado que dejó su ancestro como guerrero, estratega, inventor y agricultor.

A la fecha, la miniserie ha comenzado sus grabaciones en Europa y en la gira por Chile realizará rodajes en el Museo de Corral y Niebla, en Valdivia; en el Fundo Valle Alegre, en Quintero; en “La Sebastiana", casa de Pablo Neruda en Valparaíso, y en el Museo Marítimo de la ciudad.

Además, el experto en energías renovables viajará a la comuna de Los Ángeles, donde visitará Cuel, el primer parque eólico desarrollado por Mainstream Renewable Power Chile, actualmente en operación. Allí, Adam Bruce desplegará su faceta profesional para la miniserie, como experto en energías renovables no convencionales.  

“La primera vez que escuché hablar de este país fue cuando era muy pequeño y de los labios de mi abuela. Ella me puso en contacto con la historia del almirante y los eventos que le tocó protagonizar en Chile”, explica el inglés, quien comenta que su parentesco con Cochrane es por parte de su abuela, quien es bisnieta del almirante. 

Para Bruce, el vínculo de su familia con Chile está muy presente. “Cada 21 de mayo el embajador chileno concurre a la Abadía de Westminster, donde está sepultado Lord Cochrane, a dejar una ofrenda en su tumba. En dicha ceremonia participamos con mi familia”, asegura. 

A su vez, los lazos de Bruce con Chile se extienden a su vida profesional, ya que Mainstream, la compañía  donde trabaja, tiene más de  14 proyectos eólicos y solares en desarrollo en el país, desde Arica a Puerto Montt. “Me une ese vínculo estratega e innovador de mi tatarabuelo, ya que utilizó el viento y el sol como una manera de generar energía”, señala. 

“El padre del almirante tenía una especie de laboratorio donde ensayó fabricar gas desde carbón para producir luz, pero la prueba fracasó: el lugar estalló”, dice Bruce. “Ha habido siempre en la familia una conexión genética con el desarrollo de la energía o el transporte. Tal vez heredé parte de eso”, agrega. 

El aporte de Lord Cochrane a Chile no se limita al área militar, puesto que además de ser un actor clave en la independencia del país, al ganar la batalla de Niebla, en Valdivia, introdujo la zanahoria y el nabo a Chile, por lo que hizo un gran aporte a la agricultura.  Al mismo tiempo, fue fuente de inspiración de novelas, películas y un poema épico de Pablo Neruda.

La gira de Bruce continuará por Sudamérica junto al equipo realizador de la miniserie, que  realizará filmaciones en Perú y Brasil.  La serie, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión de Chile, CORFO y el patrocinio del British Council, del Museo Marítimo Nacional y del Museo Histórico y Militar de Chile, será estrenada en 2016 en las pantallas locales.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img