Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ciclo de Cine Chino de la sede Santiago Centro del Instituto Confucio UST

Esta actividad se desarrollará todos los días martes de septiembre a las 18.00 horas, en la sede ubicada en Agustinas 1920. La entrada es gratuita y los cupos limitados.

por:  La Segunda Online
martes, 25 de agosto de 2015
Cine

Ciclo de cine chino.


El 1 de septiembre, la sede Santiago Centro del Instituto Confucio UST comienza su 3er Ciclo de Cine Chino gratuito, el que contará con 4 películas ofrecidas los días martes a las 18.00 horas en Agustinas 1920. Esta actividad es liberada e invita a todos los interesados en acercarse a la cultura china a no perderse esta oportunidad de empaparse de ella a través de su filmografía.

El martes 1 de septiembre se exhibirá la película “1942”, donde se relata la mortal sequía que afectó a la provincia de Henan, durante la guerra con Japón, donde las autoridades, en un intento desesperado por mantener al ejército, no tienen otra alternativa que quitar al pueblo los pocos alimentos que tenían, causando una de las mayores hambrunas conocidas en China. 

Por su parte, el martes 8 de septiembre será el turno de “Atrapada en la Web”, basada en una historia real, que relata cómo una joven secretaria es acosada socialmente tras ser grabada negándose cederle su asiento a una mujer mayor en un bus, el video rápidamente es expuesto en las redes sociales trayendo consigo diversos problemas para la joven.

El martes 22 de septiembre se exhibirá “Caballo Salvaje de Shangri-La”, que cuenta la historia de Geza,un rápido muchacho de un poblado de Shangri-La, cuya tranquila vida da un vuelco cuando debe inscribirse en una importante carrera debido a los altos costos monetarios generados por los problemas cardíacos de su hermana. 

El 3er Ciclo de Cine finalizará el 29 de septiembre con la película “Confucio”, relato que cuenta la historia del más influyente filósofo chino, quien asume un cargo político aspirando paz y estabilidad del país en un período crítico de la historia de China, caracterizado por enfrentamientos endémicos y graves.

El cupo para cada una de estas películas es limitado, por lo que es importante inscribirse previamente enviando un correo electrónico aconfuciosantiago@santotomas.cl
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img