Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“La memoria del agua” en Cine Foro con Matías Bize en la Cineteca Nacional

Protagonizada por la actriz española Elena Anaya y el chileno Benjamín Vicuña, el filme estará en cartelera en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda entre el 27 de agosto y el 15 de septiembre, a las 18:15 horas. El director de la cinta dialogará con el público tras su exhibición, el viernes 28 de agosto.

por:  La Segunda Online
viernes, 21 de agosto de 2015
Cine

La memoria del agua


Un hijo muere. A sus jóvenes padres este dolor los ha fracturado como pareja. Perdidos ambos, no pueden sobreponerse a la pérdida. El relato íntimo de la reconstrucción de sus vidas conforma “La Memoria del Agua”, el más reciente filme dirigido por Matías Bize, que la Cineteca Nacional tendrá en cartelera a partir del jueves 27 de agosto. El viernes 28, el director dialogará con los asistentes sobre diversos aspectos de la producción después de la función. 

Tras cuatro años de silencio, Bize regresa a la pantalla grande. En 2011 ganó el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana por "La vida de los peces". Antes, en 2005, había sido galardonado con la Espiga de Oro en la Semana del Cine de Valladolid. Para este, su séptimo largometraje –rodado en Santiago y Puerto Varas-, Bize convocó a Elena Anaya y Benjamín Vicuña para dar vida a la pareja protagónica. 

Sobre Anaya, ganadora del premio Goya como mejor actriz por su interpretación en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, el director chileno señaló en una entrevista concedida a la agencia EFE que "Elena es una actriz gigante que yo admiraba desde hace mucho tiempo. Ella hace que la película crezca muchísimo, le añade potencia y sutileza al mismo tiempo. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos". Tampoco escatimó elogios para Vicuña. Su actuación "va a dar mucho que hablar", sostuvo.

Resultado de un proceso largo, el filme retoma una constante en el quehacer de Bize: la relación de pareja. "Es el mundo que conozco y sobre el que puedo hablar”, afirma respecto de este trabajo, en co-guión con Julio Rojas. Creo que ésta es mi mejor película, porque en ella rescato todo el aprendizaje que he sacado de mis anteriores largometrajes. 'La memoria del agua' es un filme más profundo y más emocionante”, concluye.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img