Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Chiloé volverá a ser el epicentro de lo mejor de la música clásica

Entre el 10 y el 15 de agosto 2015 se llevará a cabo la III Versión de la Semana de Música de Cámara de Chiloé, la cual contará con 40 conciertos gratuitos y 24 músicos del más alto nivel invitados directamente desde Europa.

por:  La Segunda Online
miércoles, 05 de agosto de 2015
Música
Durante una semana la música clásica se tomará la Isla de Chiloé. Con 40 conciertos gratuitos en Castro, Ancud, Chonchi, Achao, Puqueldón, y Queilen, más de una veintena de músicos de excelencia europeos invitados y un sinfín de actividades para niños y alumnos de música de la zona, la III Versión de la Semana de Música de Cámara de Chiloé, organizada por la fundación Chiloé Concertante, consolidará este festival como el más importante dedicado a esta disciplina en la zona y como uno de los más cualitativos del país.

“El año pasado quedamos muy contentos con la respuesta de la gente”, comentó Oscar Mendoza, director ejecutivo de Chiloé Concertante y contrabajista chilote radicado en Viena, “el 2014 llegamos a 4.000 personas solamente en Castro y decidimos que para este año sería una buena idea expandirnos a más comunas de Chiloé, manteniendo la alta calidad de las versiones anteriores. Si todo sale según el plan, deberíamos alcanzar a un público de al menos 12.000 personas”.

Dentro de los conjuntos que participarán, destacan especialmente el trío proveniente de Polonia TheThreex y el quinteto de saxofones FiveSax. “Son grupos de músicos jóvenes que están desarrollando sus carreras con mucho éxito en Europa y que acceden a venir porque les interesa colaborar con este proyecto social. Son además conjuntos que ya han alcanzado gran reconocimiento. Cuando se supo que traeríamos a FiveSax a Chile, recibieron ofertas del Teatro del Lago en Frutillar y de Corpartes en Santiago, donde tocarán después de nuestro festival en Chiloé”, explicó Mendoza.

Además de los conciertos, los músicos invitados ofrecerán clases magistrales para alumnos de la Isla y numerosas charlas educativas para niños de colegios de la zona.

Calendario de los conciertos:

Castro: desde el lunes 10 al viernes 14 de agosto, en la Iglesia San Francisco, a las 20:30 horas

Ancud: desde el lunes 10 al al viernes 14 de agosto, en el Teatro Municipal, a las 19:00 horas

Achao: lunes 10 y viernes 14 de agosto, en la Iglesia Santa María de Loreto, a las 19:00 horas

Queilen: lunes 10 y miércoles 12 de agosto, en el Centro Cultural, a las 19:00 horas

Puqueldon: martes 11 de agosto en la Iglesia Pedro Nolazco y miércoles 13 de agosto en la Iglesia Patrimonial de Aldachildo, ambos a las 19:00 horas

Chonchi: martes 11 y miércoles 13 de agosto, en el Teatro Municipal, a las 19:00 horas

Todas las actividades de la III Semana de Música de Cámara de Chiloé son gratuitas y abiertas al público.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img