Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ciclo de Música de Cámara en Campus San Joaquín UC

Entrada liberada.

por:  La Segunda Online
viernes, 31 de julio de 2015
Música

Música de Cámara.


El Instituto de Música UC ofrecerá una variada programación de música de cámara durante todos los jueves de agosto, del 6 al 27, a las 13 hrs en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul. Entrada liberada.

 Jueves 6: “Clásicos e Iberoamericanos en Cuarteto de Saxofones”  El programa de esta jornada presenta las distintas facetas interpretativas del Cuarteto de Saxofones como agrupación, a través de un repertorio ecléctico que abarca la música clásica, latinoamericana y el jazz.

Los intérpretes de este concierto son el Cuarteto de Saxofones Oriente integrado por: Alejandro Rivas, saxofón soprano; Pablo Vega, saxofón alto; Miguel Villafruela, saxofón tenor; Karem Ruiz, saxofón barítono.

Jueves 13: “Ensamble de Flautas IMUC” Música de diversos compositores, principalmente franceses y del siglo XX, para ensamble de flauta traversa.

La interpretación estará a cargo de la cátedra de flauta traversa IMUC a cargo de los profesores Karina Fischer y Guillermo Lavado.

Jueves 20: “Música Vocal de Henry Purcell” Música vocal inglesa del compositor Henry Purcell.

La interpretación está a cargo del reconocido tenor Rodrigo del Pozo; Verónica Sierralta, clavecín; y Florencia Bardavid, viola da gamba.

Jueves 27: “Clásicos de la percusión del Siglo XX y más” El último programa de este ciclo, está dedicado íntegramente a la percusión. En la primera parte, se escucharán obras del ámbito académico, en donde destaca la Tercera Construcción de John Cage (1912-1992).

La segunda parte del programa, se centra en música de raíz más popular,  y tendrá el estreno de Piedra Negra  Víctor Mendoza.

La interpretación de este concierto está a cargo de: Sebastián Moya, contrabajo; y el Grupo de Percusión UC integrado por: Felipe Bravo, Felipe Leiva, Cesar Vilca, Tomas Moreno y el profesor Carlos Vera Pinto en la dirección.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img