Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

“Hadas, un viaje mágico” llega al Teatro Infantil UC

La compañía Pezpájaro estrenará esta historia protagonizada por una joven actriz de 11 años en la Sala de Cine del Centro de Extensión este sábado 1 de agosto a las 16 hrs. Estará en cartelera hasta el 13 de septiembre y es para niños desde 7 años.

por:  La Segunda Online
viernes, 31 de julio de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El hada Laia tiene una misión que le fue encomendada por la madre naturaleza: devolver la fe a un ser humano para que vuelva a creer en la magia. La oportunidad perfecta se presenta cuando conoce a una topógrafa que planea cortar los árboles del bosque para construir una carretera. Entonces, Laia hace todos los esfuerzos posibles para que la profesional pueda verla y recuerde su niñez, cuando convivía y respetaba a los seres mágicos que habitan el bosque.

Esa es la historia de “Hadas, un viaje mágico”, próximo montaje que llega a la cartelera del Teatro Infantil UC este 1 de agosto.  Dirigida a un público familiar y para niños desde los 7 años, su elenco está conformado por Mary Burrows, Francisca Thayer y Mar Román, que con solo 11 años protagoniza la historia al encarnar a Laia.

La atractiva puesta en escena cuenta con música fue creada especialmente por Leo Yáñez que es uno de los fundadores de Pezpájaro. Las canciones están inspiradas en la cultura mapuche y la escenografía recrea un bosque de araucarias del sur del país. “Hadas mezcla dos mundos: el mágico de los seres de luz del bosque y el de la vida cotidiana. El encuentro de ambos es posible cuando el adulto es capaz de volver a la pureza de la niñez y volver a ver a los seres que lo acompañaron en sus días de infancia”, explica Rodrigo Román, autor y director de la compañía.

Las funciones de “Hadas, un viaje mágico” se extenderán entre el 1 de agosto y el 13 de septiembre, los sábados a las 16 hrs. y los domingos a las 12.

Pezpájaro


La compañía Pezpájaro se dedica a hacer teatro educacional, infantil y familia. Lleva 20 años enfocada a este tipo de público y entre sus objetivos está la formación de audiencias.  Este el quinto año consecutivo en que forma parte de la programación del Teatro Infantil UC y entre los montajes que aquí han presentado están “Giocomo Sano”, que enseña sobre la importancia de la alimentación saludable y “Leyendas”, inspirada en los pueblos originarios. Ésta última también se presentó en forma gratuita en Puerto Montt a mediados de junio en el marco del convenio del Teatro Infantil UC y Soprole.

Entrada general: 3.500. Niños: 2.000. Convenios: 2X1
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img