Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Francisca Valenzuela: "Chile es una sociedad conservadora, pudorosa, miedosa”

Desde España, la cantante nacional llamó a reconocer los derechos de los homosexuales.

por:  EFE
miércoles, 22 de julio de 2015
Cartagena.- La cantautora chilena Francisca Valenzuela cree que su país tiene una sociedad "conservadora, pudorosa y miedosa” en lo que al reconocimiento de los derechos de los homosexuales se refiere e hizo una llamamiento para avanzar en la integración de ese colectivo.La artista ofrecerá mañana un concierto en el Festival La Mar de Música de Cartagena (este de España), que en esta edición tiene a Chile como país invitado, en una sesión doble con su compatriota Javiera Mena.

Valenzuela se considera un activista a favor de los derechos de los homosexuales, colectivo con importantes dificultades de integración tanto en su país como en Latinoamérica en general, dijo a Efe. En Latinoamérica “todavía queda mucho por hacer” para lograr incluso la “igualdad ante la ley y la aceptación total por parte del Estado.La artista, que ha trabajado asociada a la comunidad LGTB y ha dedicado canciones a esa realidad, apostó por impulsar una "educación sexual diversa y real en el sistema educativo” chileno.

Además se mostró a favor de regularizar la “adopción homoparental” y “construir un Chile que realmente comprenda y valore la diversidad, sin miedo, y no que meramente la tolere”. "Chile es una sociedad conservadora, tradicional, pudorosa, miedosa. Todavía falta integración, visión de país, empatía, diálogo”, aseguró la cantante.

"Pero lentamente se va avanzando y trabajar mano a mano con personas que están liderando estos cambios y llevan luchando por la igualdad de género y los derechos de las minorías sexuales es fascinante, impresionante y muy, muy poderoso”, agregó la artista.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img