Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

MIM espera batir nuevo récord de público en estas vacaciones de invierno

Tiene preparada una serie de actividades especiales dentro del museo y en el parque, entre las que se incluyen nuevas salas, talleres de música, cuentacuentos y una granja de animales.

por:  La Segunda Online
viernes, 26 de junio de 2015
MIM

El MIM espera a los niños en sus vacaciones de invierno.


Foto MIM

El Museo Interactivo Mirador (MIM) sorprenderá con varias novedades a los visitantes en estas vacaciones de invierno, que el año pasado llegaron a la cifra record de 76 mil durante las dos semanas y que este 2015 espera superar con un nutrido y entretenido calendario de actividades especiales para esta fecha, tanto en el museo como en el parque. 

Entre el 11 y el 26 de julio el MIM ha organizado un panorama integral de atracciones, tanto en el museo, parque y edificio Túnel del Tiempo, que fortalecerán su muestra permanente para complementar una jornada entretenida y educativa; y que además tendrá, como en los años anteriores, la promoción “Madrugadores”, con descuentos en el precio de las entradas para quienes lleguen al museo antes de las 10:30 horas. 

Una de las novedades para estas vacaciones será la muestra itinerante “Percepción, la magia de los Sentidos”, que se alojó temporalmente en el MIM, permitiendo a los visitantes recorrer una de las exposiciones más antiguas y exitosas en la historia del museo, que hasta ahora era conocida prácticamente solo por quienes residen en regiones fuera de la capital. 

Para quienes estén más contagiados con el ánimo de la Copa América, una entretención garantizada será el remozado módulo “Chutea la Pelota”, de la Sala Nutrición y Vida, donde comprobarán científicamente quién patea un balón de fútbol con más fuerza, gracias a un sistema de sensores que miden la velocidad del disparo. 

Vida en el parque


El parque que rodea al museo también se llenará de vida, recibiendo diversas expresiones artísticas y científicas, con una serie de actividades que involucran desde una granja con animales, show de burbujas y cuenta cuentos. 

Una de las principales novedades del parque será el “Jardín Musical”, compuesto por tres grandes y coloridos xilófonos y cuatro tambores de distintos tamaños, que darán una bienvenida  sonora a los visitantes que transiten  por el parque del museo y que les permitirá explorar con sonidos y ritmos en escala pentatónica.

Los amantes de los animales podrán interactuar de cerca con ellos en “Mundo Granja”, la granja educativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chile, con la colaboración de Explora PAR I, que permitirá a las familias apreciar a gallinas, conejos, alpacas, ovejas y cabras. Podrán acariciar a los animales, ver cómo se alimentan, e incluso, en ciertos horarios entrar a la jaula de los conejos o las gallinas para interactuar directamente con ellos.

Como ya es tradición, la Escuela Canina de Carabineros junto a su banda instrumental realizará el jueves 16 a las 15:00 horas una demostración de destreza e inteligencia de sus perros adiestrados, que cada año encanta y reúne a cientos de personas en el parque. 

También encontrarán juegos de tableros gigantes, donde los participantes se convertirán en las fichas y avanzarán según lo dictan los dados; talleres de malabarismo, creación de “pompones” de lana, música y “matemagia”, este último que muestra la estrecha relación entre la ciencia y la magia; proyecciones de entretenidos videos científicos, shows de burbujas y un domo de Carozzi con degustación gratuita de pastas. 

Además, tal como se ha hecho en los últimos años, este 2015 el MIM volverá a tener un concurso de pintura auspiciado por Faber Castell, para que niños y niñas puedan convertirse en artistas y llevarse entretenidos premios, con la misión de incentivar la creatividad e imaginación de niños y adolescentes en torno a las expectativas o experiencia de su visita al museo.

Datos de interés


Durante vacaciones de invierno el MIM mantendrá sus dos boleterías funcionando: Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90.

Un trencito llevará gratuitamente hasta el museo a las personas que accedan por Sebastopol.

Horario continuado por vacaciones de invierno: lunes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. (las boleterías cierran a las 17:30 hrs.)

Promoción “Madrugadores”: Quienes lleguen a boleterías antes de las 10:30 AM tendrán descuentos en sus entradas. 

Existen dos actividades que requieren inscripción: Casa Sísmica y Cine 3D. Los cupos son limitados.

El museo cuenta con 14 salas temáticas, que constituyen un panorama para todo el día, donde podrán encontrar alrededor de 300 módulos interactivos.

Cuenta con dos zonas de estacionamientos gratuitos, cafetería en el segundo piso, patio de comidas y un espacio al aire libre con áreas verdes para los visitantes. A esto se suma un jardín de juegos, donde niños disfrutarán de una serie de instalaciones.

Durante vacaciones de invierno no corre la promoción de los miércoles a mitad de precio.

Valor de las entradas durante vacaciones de invierno: 

-De 0 a 2 años no paga.
-Niños hasta 12 años, estudiantes (con Tarjeta TNE) y adulto mayor (mayor de 60 años): $ 3.700
-Adultos: $4.700
-Profesores: $ 2.200
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img