Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristián de la Fuente anima a los hombres a participar en las tareas de hogar

El actor insistió en que “hay que adecuarse a los tiempos, y los tiempos requieren que los dos ayuden”.

por:  EFEUSA
miércoles, 03 de junio de 2015
Actor

Cristián de la Fuente.


Foto La Segunda

El actor Cristián de la Fuente dejó a un lado la actuación y durante un día ofreció un servicio de limpieza a domicilio en casa de una de sus seguidoras, en una iniciativa que sirvió para concienciar a los hombres de la importancia de colaborar en las tareas del hogar.

No es que De la Fuente esté pensando en dejar la actuación, sino que el protagonista de “Amor Bravío” se animó a participar en una campaña de promoción de su nuevo trabajo en la serie del canal de televisión Lifetime “Devious Maids,” producida por la actriz Eva Longoria.

"Hoy en día vivimos en una sociedad donde cada vez tenemos menos tiempo. Obviamente hay que ayudar porque sino la casa no funciona,” dijo a Efe Cristián de la Fuente.

El actor insistió en que “hay que adecuarse a los tiempos, y los tiempos requieren que los dos ayuden”.

El artista sorprendió a una familia hispana del sur de Florida para realizar su particular servicio de limpieza, lavando platos, barriendo y limpiando la piscina de la casa.

El actor, que ha participado en varias producciones de Hollywood como “Basic” (2003) y “Driven” (2001), recordó que “hace muchos años la mujer no trabajaba y crecía para estar en la casa,” algo que con el paso del tiempo ha ido cambiando y se han integrado en el mundo laboral convirtiéndose en “grandes profesionales”.

Según el actor, los hombres latinos se muestran más reticentes al cambio, aunque remarcó que tienen que “ir adaptándose, porque si no se van a quedar solos”.

El actor reveló que cocinar es una de las tareas que más le gusta hacer en casa junto a su esposa, Angélica Castro, aunque admitió "ser muy desordenado” entre los fogones.

"Me gusta cocinar, el problema es que como chef soy muy desordenado y ensucio mucho. Pero una vez leí que los buenos chefs eran así, así que nunca he querido ordenar, porque la gente se va a pensar que soy malo,” bromeó junto a Yissel Martínez, la propietaria de la casa.

El actor participa en la tercera temporada de “Devious Maids,” que desde este 1 de junio retomó la historia de cinco empleadas del hogar de origen latino que trabajan en Beverly Hills, interpretadas por Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem y Judy Reyes.

De la Fuente adoptará el papel de Ernesto, el esposo de Rosie (Dania Ramírez), quien aparentemente llevaba muerto varios años.

"Viene a recuperar su relación con Rosie, pero el problema es que ella tiene otra relación y está casada. Así que vamos a ver esta lucha por reconquistarla, por volver a tener su vida y su familia,” adelantó.

A pesar de ser una serie que gira en torno a mujeres hispanas, de la Fuente subrayó que es una producción “tanto para latinos como para el público anglo”.

"Es bueno ver la serie para ver cómo vivimos, cómo pensamos, cómo sentimos, cómo nos enamoramos... Porque somos distintos, tenemos una cultura diferente y esta serie personifica nuestra cultura de una forma muy divertida y es muy interesante cómo nos da a conocer,” afirmó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img