Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El lago de los cisnes: vuelve un clásico imperdible

Este 27 de mayo comienzan, en el Teatro Municipal de Santiago, las funciones de El lago de los cisnes, con la coreografía de la directora artística del Ballet de Santiago: Marcia Haydée. Además, bajo la dirección musical de José Luis Domínguez se presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago, interpretando la partitura que Piotr I. Tchaikovsky hizo para este espectáculo. Por primera vez Luis Ortigoza, primer bailarín estrella hará pareja con Maite Ramírez, primera bailarina del Ballet de Santiago.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de mayo de 2015
Ballet

Ballet de Santiago.


“No importa si estamos en Sudamérica, Europa o Japón. Creo que más allá de las fronteras, El lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos más queridos por el público”, comenta Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago, y creadora de la versión –de Lago- que se presentará, desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio en el Teatro Municipal de Santiago.

Estrenado en 2009 por el Ballet Real de Flandes, El lago de los cisnes de Marcia Haydée da una lectura novedosa a la historia que ha cautivado al mundo entero desde su aparición en 1895. El personaje de Rothbart, tantas veces relegado a un lugar secundario, adquiere especial importancia, sumándose a la dupla de los enamorados como un protagonista más. 

Con una partitura fiel al original de Tchaikovsky y una puesta en escena deslumbrante, este es un clásico imperdible.

Respecto al elenco, Marcia destaca: “Este es uno de los ballets más difíciles de hacer, tanto para el cuerpo de baile como para los bailarines principales, por eso el Ballet de Santiago tuvo un intenso trabajo. Tenemos a un bailarín clásico por excelencia que es Luis Ortigoza, quien por primera vez hará pareja con Maite Ramírez. Lucas Alarcón, por su parte, un gran intérprete de ballet clásico y moderno, será el Príncipe y bailará por primera vez con la primera bailarina estrella Andreza Randizek. Andreza interpretará a Odette y, en el mismo espectáculo, Romina Contreras será Odile. En esta versión de El lago de los cisnes, José Manuel Ghisoserá el Príncipe Sigfrido, junto a Romina Contreras, quien será Odette/ Odile”.  

Junto al cuerpo de baile estará en escena José Luis Domínguez, quien estará a cargo de la dirección de la Orquesta Filarmónica de Santiago. 

Las notas que escribió Tchaikovsky, especialmente para este ballet, serán interpretadas por los músicos,  destacándose por su impecable trabajo en los espectáculos del Ballet de Santiago. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img