Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Títeres protagonizan obra inspirada en “Ami, el niño de las estrellas” en el Teatro Infantil UC

“Ofir, el gran regalo”, a través del teatro de títeres, cuenta la historia de Pedrito quien, junto a Ami el extraterrestre, recorre Chile y el espacio, enfrentándose a más de un peligro para aprender el secreto más grande de todo el universo. Se presentará sábados y domingos hasta el 24 de abril.

por:  La Segunda Online
viernes, 13 de marzo de 2015
Teatro

Ofir, el gran regalo


“Ofir, el gran regalo”, a través del teatro de títeres, cuenta la historia de Pedrito quien, junto a Ami el extraterrestre, recorre Chile y el espacio, enfrentándose a más de un peligro para aprender el secreto más grande de todo el universo. Se presentará sábados y domingos hasta el 24 de abril.

La compañía Teatro en Colores nos invita a descubrir el valor de las cosas simples de la vida a través de esta adaptación del clásico de Enrique Barrios. La historia se trata del curioso encuentro entre Pedrito, un niño de Valparaíso, y un extraterrestre llamado Ami, que viene del planeta Ofir.

El protagonista tiene 9 años y vive con su madre. Como son sólo los dos, ella trabaja mucho y él se tiene que quedar con su abuela. Es un niño y los niños se aburren con facilidad, más si la única televisión de la casa no es tan moderna. Está en un momento difícil y eso lo hace tomar malas decisiones. Por eso, la aparición de este personaje de otro mundo le ayudará a comprender el suyo, al llevarlo a la aventura de su vida.

Ami carga con el secreto más grande de todo el universo y su misión es que Pedrito lo descubra. Pero existen seres que no quieren que la verdad sea revelada. Escenificando esta aventura,  el montaje busca transmitir valores como el amor, el compañerismo, el respeto y el aprecio por las cosas simples de la vida.

La puesta en escena es vivaz y llamativa. Con cuatro actores en las tablas, la escenografía rescata elementos de la vida cotidiana para complementar los espacios donde se desarrolla la historia. “Quisimos hacer una obra llamativa para los niños en cuanto a colores y forma. Utilizamos un juego con la iluminación general y la de la escenografía  para sorprender a niños y adultos. Aun así, no deja de ser sencilla y emotiva”, explica la actriz Tahía Carrasco.

“Ofir, el gran regalo”, apta para niños desde 4 años, fue estrenada en 2012 y a la fecha suma más de 100 funciones en diferentes partes del país. La compañía Teatro en Colores se ha presentado  en diferentes teatros y certámenes como el Festival Teatro Puerto (Valparaíso), el Famfest (Santiago), el Festival Divina Comedia (Santa Cruz) y el Festival Teatro Exit (Santiago), donde recibió premio mejor diseño integral.

Las funciones se extenderán desde el 14 de marzo al 26 de abril, los sábados a las 16 hrs. y los domingos a las 12, en el Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago. Se suspenderán por Semana Santa el 4 y el 5 de abril.

Entrada general: 3.000. Niños: 1.500. Convenios: 2X1

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img