Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Teatro familiar: Mori Vitacura estrena "Niña Deviento a Tierra"

La Compañía de Teatro Laboratorio Artístico Viviente, LAV, trae esta obra que estará en cartelera desde el sábado 7 hasta el 29 de marzo, a las 17 horas.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de marzo de 2015
Teatro

Niña Deviento a Tierra


Con un guion creado por la actriz, dramaturga y escritora, Sol Inzunza Barra, la compañía LAV integrada por las actrices Rosario Farías y Sophía Cecchetto, "Niña Deviento a Tierra" ofrece toda su magia para mirar con una perspectiva nueva, para re-crearse desde la aceptación del sí mismo.

“Deviento es una niña con una asombrosa cualidad: su esencia principal es el aire, por lo tanto, puede volar. Sin embargo, no tiene la facultad de controlar su vuelo y nunca sabe cuándo despegará, cómo será su travesía, cuál será su próximo rumbo y dónde aterrizará. Esta extraordinaria condición la convierte en una viajera permanente, conocedora de diversos lugares y personajes. Pero Deviento no valora su naturaleza, más bien cree que su particularidad le impide tener un hogar. “Niña Deviento a Tierra” es un viaje que presenta las aventuras de esta pequeña que busca aprender a reconocerse, amarse tal cual es y a encontrar su lugar en la tierra, más allá de las circunstancias que la determinan”, explica la creadora Sol Inzunza Barra.

La obra reúne distintos formatos creativos para evidenciar los distintos estados de ánimo de la niña Deviento. Como extraída de un cómic, y rodeada de luces y vestuarios que por sí solos son una propuesta artística, la escenografía se transforma y recrea mundos para completar la narración; como el jardín pop - up de animales y naturaleza y un audiovisual que asume la  proyección de la historia desde una perspectiva distinta, haciendo variar también a experiencia del espectador. De ahí que la participación desde las butacas es también un viaje por un mundo que lleva a cambiar constantemente de lenguaje, aumentando la dinámica del encuentro con Deviento y los personajes que condicionan su exploración.

La obra, de corte familiar, avanza con las peripecias de la niña que está constituida de viento, por lo que no puede mantenerse en un lugar y debe luchar con su inestabilidad terrestre para encontrar un hogar. En este intento dialogará con diversos personajes de la naturaleza y humanos, los que le harán ver el valor de su característica y de este modo, la ayudarán a encontrar la estabilidad dentro de su propio cuerpo.

Estreno sábado 7 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Mori Vitacura y estará en cartelera hasta el 29 de abril.

Las entradas están disponibles por internet http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=TRK366 o en el mismo Teatro Mori ubicado en Av. Bicentenario 380.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img