Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Harrison Ford se recupera tras aterrizaje forzoso en avioneta

El actor resultó herido luego de que la avioneta que pilotaba se precipitara sobre un campo de golf en el sur de California.

por:  DPA
viernes, 06 de marzo de 2015

Incluso con "Indiana Jones" en la cabina de pilotaje las cosas pueden torcerse. Y el jueves no era un especialista, sino el propio Harrison Ford quien resultó herido en un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf en el sur de California. 

El morro de su avioneta monomotor de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial impactó contra el suelo, dejando al actor según testigos con una profunda brecha en la cabeza.

Su hijo mayor, Ben Ford, se apresuró a calmar los ánimos tras visitar al actor en el hospital. "Golpeado pero bien!", escribió en su cuenta de Twitter. "Es el hombre que uno se imagina", dijo sobre su padre, al que calificó de "increíblemente fuerte". Según confirmó a Dpa la portavoz de Ford, Ina Treciokas, su vida no corre peligro.

A sus 72 años, el hombre que encarnó al arqueólogo Indiana Jones en sus peligrosas aventuras no ha abandonado la acción: el pasado verano (boreal), compartió cartel con otros veteranos héroes como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en la taquillera "The Expendables 3" y no hay quien frene su pasión por volar.

Aunque no obtuvo la licencia de piloto hasta pasado su 50 cumpleaños, el Han Solo de "Star Wars" afirma que ama el sentimiento de libertad que le proporciona volar. Por eso, ni el aterrizaje forzoso con un helicóptero que sufrió en 1999 en California ni los fuertes vientos que volvieron a obligarlo a aterrizar de emergencia un año después con su "Bonanza" en Nebraska lo amedrentaron.

Volar también es una de las aficiones de la actriz Calista Flockhart ("Ally McBeal"), con la que Ford está casado desde 2010. Y es que ella es consciente de lo feliz que le hace estar en el aire, contó en 2003 a la revista "People". Sin embargo, esa pasión pudo haber terminado el jueves de forma trágica.

Por suerte, tratándose de una zona densamente poblada, durante el aterrizaje de emergencia el avión no topó con ninguna casa, dijo Pat Butler, de los servicios de bomberos en Los Angeles. Según la portavoz de Ford, ya desde el mismo despegue, en la ciudad costera californiana de Santa Mónica, hubo un problema con el motor. "No tuvo otra elección que hacer un aterrizaje de emergencia", dijo a dpa.

"Indiana Jones" no lo habría hecho mejor, dijo el director de la asociación de pilotos de Santa Mónica, Christian Frey. Fue un "aterrizaje forzoso maravillosamente ejecutado", alabó. Un "trabajo magnífico" de un piloto con una muy buena formación, añadió en declaraciones a la revista "People".

Sin embargo, el accidente también generó voces críticas que apuntan a la seguridad del pequeño aeropuerto de Santa Mónica, utilizado entre otros por estrellas como Ford, Schwarzenegger o Tom Cruise. Muchos de los habitantes de la zona llevan años pidiendo su cierre. Según dijo a "Los Angeles Times" el concejal Mike Bonin, el aterrizaje forzoso tuvo lugar "alarmantemente" cerca de viviendas.

Como Piloto, Ford puede colgarse una medalla por méritos humanitarios: la asociación de aerolíneas privadas NBAA lo galardonó en 2013 por su intervención de ayuda en zonas en crisis, entre otras por trasladar a enfermos de cáncer a hospitales o prestar sus servicios a las víctimas del terremoto en Haití.

No obstante, en los últimos tiempos el septuagenario actor tuvo que hacer una pausa tanto en su afición a volar como en los rodajes, pues en junio se lesionó la pierna izquierda en el set de rodaje de "Star Wars" en Londres. Según los medios, la culpa del accidente la tuvo la puerta hidráulica de la nave espacial "Halcón Milenario".

Con todo, parece que los fans pueden estar tranquilos, pues según la portavoz del actor los médicos esperan una completa recuperación. Eso sí, Ford seguramente sumará una nueva cicatriz a la marca que luce en su barbilla, y que data de un accidente de tráfico que sufrió en los años 60.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img