Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Libro presenta la historia de Providencia en más de 200 fotografías

Este martes 31 de marzo se lanzará un libro que muestra cómo era la vida en la comuna hace casi cien años.

por:  La Segunda Online
jueves, 26 de marzo de 2015
Libro

La Plaza Italia en el siglo pasado.


¿Cómo era la Plaza Italia en los años 20? ¿O las fiestas que se hacían en el Cerro San Cristóbal en los años 30? ¿Se imagina la calle Eliodoro Yáñez siendo recorrida en caballo y con una hermosa vista de la Cordillera de los Andes como fondo?

Esa y muchas respuestas más acerca de cómo era la comuna hace casi cien años, es lo que las vecinas y los vecinos podrán encontrar al hojear las páginas de la edición de lujo del libro "Providencia. Su historia en imágenes" que la Municipalidad de Providencia presentará oficialmente este martes 31 de marzo en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, a las 19 horas.

La publicación reúne más de 200 fotografías que fueron seleccionadas de archivos propios y de casi 20 instituciones como el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, de la Fundación Allende, de la 13° y 14° Compañía de Bomberos y del Liceo José Victorino Lastarria; además de familias que viven o vivieron en la comuna.

El libro es el primer tomo de una colección que tiene como objetivo contribuir al rescate y conservación del patrimonio arquitectónico, social y cultural de Providencia, y que es uno de los principales lineamientos del actual gobierno local.

"Rescatar y dar a conocer la historia de los lugares que habitamos es una responsabilidad que todo gobierno comunal debe asumir. Este es el primer libro de una serie que nos mostrará la historia de Providencia a través de distintas fotografías que tienen la magia de conectarnos con el pasado. Sin duda esta obra será apreciada por su contenido y se convertirá en un material valioso para ayudar a comprender nuestra historia y su evolución a través del tiempo", explicó la alcaldesa Josefa Errázuriz al respecto.

"Providencia. Su historia en imágenes" fue preparado por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo, en un trabajo a cargo del fotógrafo Patricio Cassasús. El libro consta de 15 capítulos que recorren, desde las primeras obras, el Cerro san Cristóbal, el Río Mapocho y sus puentes, las Iglesias y sus conventos, hasta cómo eran los parques, monumentos, tiendas y almacenes de la comuna.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img