Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Pedalea, genera energía y ve la película “Fuerzas Especiales”

Organizado por el Consejo Metropolitano de Cultura, la invitación es a llevar tu bicicleta, manta o cojín, para disfrutar de las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire. En las comunas de Cerrillos, Alhué, Providencia, San Miguel y Puente Alto, se podrá disfrutar de cine sustentable, gratuito y al aire libre.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de febrero de 2015
Pedalear

Pedalear para ver una película.


Como parte del programa “Verano para todos y todas” del Consejo Metropolitano de Cultura, se llevará a cabo en las comunas de Cerrillos, Alhué, San Miguel, Providencia y Puente Alto, una particular experiencia de cine al aire libre “Efecto Pedal”,  que invita a niños y niñas, jóvenes, adultos y la familia completa, a pedalear durante la función, transformando la actividad física en electricidad.

“Fuerzas Especiales” del director José Miguel Zúñiga, es la cinta escogida que se proyectará en una pantalla inflable de 7x6 metros en calidad Full HD, a través de la electricidad generada por el pedaleo de los espectadores.

Ana Carolina Arriagada, Directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, destaca que esta actividad es imperdible, “una experiencia innovadora llegará a las comunas y transformará nuestros barrios en salas de cine, promoviendo la vida sana y la entretención, a través del trabajo en equipo de todos quienes estemos presentes, pedaleando por mantener la proyección de la película. Será una experiencia difícil de olvidar”.

En el lugar habrá un número limitado de bicicletas, pero se recomienda a los espectadores llevar sus propias bicicletas. Habrá un banco de voluntarios, que esperarán su turno para cuando se vayan cansando los que estén montados arriba de las bicicletas. El participante que desee dejar de pedalear, solamente deberá soltar sus manos del volante, y el equipo llevará al suplente para que continúe con la tarea fundamental para el espectáculo y confortará al que sale con jugos y bebidas reparadoras.

La actividad es completamente gratuita y se llevará a cabo el viernes 27 de febrero en la comuna de Cerrillos, el sábado 28 en Alhué, el jueves 5 de marzo en Providencia, el viernes 6 en San Miguel y el sábado 7 en Bajos de Mena, Puente Alto. En todas las comunas, la función se realizará a las 21 horas.

Cine chileno al aire libre

Protagonizada por Sergio Freire y Rodrigo Salinas, la cinta chilena Fuerzas Especiales del director José Miguel Zúñiga, narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores.

Estrenada el 2 de octubre, su primera semana cerró con 150.000 espectadores y se convirtió en el mejor debut del 2014 en el ranking de cintas nacionales.

Fuerzas Especiales cuenta además con las actuaciones de Ariel Levy, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñán.

Coordenadas

Comuna de Cerrillos

Viernes 27 de febrero a las 21.00 horas, en Arturo Prat con 14 de Octubre.

Comuna de Alhué

Sábado 28 de febrero a las 21.00 horas, en calle Teniente Luis Cruz Martínez esquina 19 de Agosto.

Comuna de Providencia

Jueves 5 de marzo a las 21.00 horas, en Parque de las Esculturas, Pedro de Valdivia esquina Santa María.

Comuna de San Miguel

Viernes 6 de marzo a las 21.00 horas, en Liceo Andrés Bello, calle Soto Aguilar 1241.

Comuna de Puente Alto

Sábado 7 de marzo a las 21.00 horas, calle Estación El Canelo, esquina Puqueldón, Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img