Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Con positivo balance culminó el Festival de Antofagasta 2015

Los Atletas de la Risa, con su tradicional picardía y humor, lograron la sintonía más alta de la noche de clausura.

por:  La Segunda Online
lunes, 16 de febrero de 2015
Antofagasta

Los Atletas de la Risa en Antofagasta.


Foto Canal 13

Con un positivo balance concluyó el Festival de Antofagasta que este año organizó, produjo y transmitió por primera vez Canal 13. En la jornada de clausura realizada anoche, el evento que animaron Tonka Tomicic y Martín Cárcamo registró un peak de sintonía de 25,3 puntos durante la rutina humorística de Los atletas de la risa.

El productor ejecutivo del Festival de Antofagasta, Daniel Hernández, precisó en el balance que "quedamos muy satisfechos porque cumplimos la meta de imprimirle el sello Canal 13 a nuestra primera transmisión del Festival de Antofagasta. El trabajo de todos los equipos del canal permitió que tuviéramos grandes resultados a nivel artístico y de puesta en escena. Y que así el público tanto en las Ruinas de Huanchaca como en sus casas pudieran ver un espectáculo de primer nivel, a la altura de nuestra pantalla, que logró una convocatoria masiva”.

Renato González, director de la transmisión, destacó que “televisivamente nos esforzamos en dar un look renovado a este importante escenario y estar a la altura de nuestros artistas. Más allá de la sintonía, el equipo técnico de iluminación, audio, visuales y escenográfico tenía como misión autoimpuesta, sorprender a los antofagastinos y televidentes. Nos vamos con alegría y satisfacción, pero también con gusto a poco. Una noche más nos hubiera encantado”.

En la primera jornada se presentó en el escenario de las Ruinas de Huanchaca el venezolano Franco de Vita, quien fue el encargado de abrir el show con todos sus éxitos románticos, especiales para el día de los enamorados. A esta presentación siguió el humor político de Juan Carlos “Palta” Meléndez, quien abordó diversos temas del acontecer nacional desde su particular mirada. Y para cerrar la noche, la fiesta corrió por cuenta de los puertorriqueños Alexis y Fido, quienes hicieron bailar al público presente y a la gente en sus casas. La transmisión del sábado lideró en su horario con un promedio de 9.1 puntos de rating definitivo entre las 22:05 y las 02:02 horas, alcanzando un peak de 14.4 unidades durante la presentación de Juan Carlos “Palta” Meléndez. En ese horario, TVN tuvo 5.3, Mega 8.3 y CHV 5.7 puntos.

Anoche fue el cierre de este certamen musical del norte de Chile. La jornada inició con todos los éxitos de Wisin. El puertorriqueño trajo hasta las Ruinas de Huanchaca todos sus éxitos y mostró un show con mucha fuerza. Luego fue el turno de Los Atletas de la Risa, quienes con su tradicional picardía y humor, lograron la sintonía más alta de la noche. “El Pato”, “El Chino” y “El Guatón” sacaron a relucir toda su experiencia y, con una efectiva rutina, ganaron los aplausos del público que los hizo volver al escenario. La presentación de los humoristas tuvo un peak de 25.3 unidades. Y para despedir la fiesta, “Villa Cariño” trajo la cumbia chilena. Con su festivo repertorio fueron el cierre adecuado del Festival de Antofagasta, e hicieron bailar a todos los asistentes a las Ruinas de Huanchaca. La noche del domingo Canal 13 promedió 14.1 puntos de rating definitivo entre las 22:06 y las 01:21 horas. En ese horario, TVN tuvo 4.5, Mega 18.1 y CHV 4.7 puntos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img