Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Karla Constant: "Es ridículo cuando los canales empiezan a hacer lo mismo"

"TVN y Canal 13 sacaron al mismo tiempo un programa de cocina", ejemplifica la animadora.

por:  Alejandra Valdivieso P.
miércoles, 04 de febrero de 2015

Dice que nunca podría entrar a un reality como participante porque es muy pudorosa, pero tras haber animado "Mundos opuestos", "Pareja perfecta" (ambos de Canal 13) y actualmente "Amor a prueba" (de Mega), Karla Constant cree en el género.

"He comprobado que la mayoría de la gente que dice «¡cómo ves esos programas, qué atroz!», los ve. No les creo mucho... Parece que la gente tiene vergüenza de decir que ve un programa por diversión, por más superficial o banal que sea. También tiene que existir cultura, pero tal vez cuando se hace cultura se hace muy poco entretenida", asegura la animadora a propósito del único reality que hoy está en la pantalla chilena y que marca números felices para la estación.

Desde su estreno, el 2 de febrero, hasta este lunes marcaba un promedio de 18,7 puntos frente a 10,7 de Canal 13; 7,4 de CHV; 4,7 de TVN y 3,2 de La Red.

"La gente sigue prefiriendo los realities porque la realidad siempre supera la ficción... Acá no hay actores que están siguiendo un libreto o guión, no es una teleserie que alguien escribió. Las acciones y todas las actividades que hacen los participantes minuto a minuto hacen que se genere un montón de contenido y después existe un equipo que arma esta historia. No estoy de acuerdo con esa sensación de que los realities no son realidad, porque lo veo en el día a día. Como conductora nunca sé lo que va a pasar... Ese mito que se generó en algún minuto de que los realities eran todas cosas preparadas, doy fe de que no existe".

Constant sale a las críticas que acusan al programa de excesiva sexualidad.

"Hay mucha piel, como muchos otros programas. Hay gente joven, linda, es verano, hay piscina", admite.

-¿Qué relación hay entre el éxito del reality y el piso que le dan las teleseries turcas?

-Existe el ánimo de ver Mega, a todo el mundo le simpatiza lo que el canal ofrece.... Salimos al aire en un súper buen momento porque había un descanso del reality y agarramos la buena racha del canal. De lo contrario, tal vez nos hubiéramos demorado un poco más en despegar, pero encuentro que el programa está bueno, entretenido y enganchador.

-¿Cómo responde a quienes dicen que el programa es como un "Mundos opuestos 3"?

-Todos los realities tienen una estructura que se repite una y otra vez, como los programas de concursos y los matinales. En la cosa más fina vas a encontrar similitudes. No vinimos a hacer grandes descubrimientos... Tratamos de mejorar la historia, hacerla interesante y entretenida con una base que es conocida.

-Parece que el género está en baja, frente a otros.

-Fuimos muy valientes porque nos arriesgamos con esta apuesta. Se hacían estudios y la gente decía que sí quería ver realities. Las cosas no son al azar, menos en estas producciones millonarias. Es ridículo cuando los canales empiezan a hacer lo mismo. TVN y Canal 13 sacaron al mismo tiempo un programa de cocina... Me gusta que podamos ofrecer al televidente una oferta variada.

-¿Le ve larga vida al reality?

-En España la gente todavía ve "Gran Hermano"... El público disfruta mirando lo que le está pasando a otra persona, le gusta opinar, criticar. Uno se siente muy partícipe de este tipo de programas... Creo que todos somos voyeristas. El formato reality -desde mi punto de vista, sin tener la bolita de cristal- puede durar para siempre.

-Con tantas críticas que recibe el género, ¿Cuáles son sus valores?

-Este no es un programa para educar. Estamos haciendo un programa de entretención. Pero me ha pasado que personas me dicen «lo hemos visto en familia y lo hemos discutido». Cuando la gente está en encierro puede sacar lo mejor o lo peor... Pero hay cosas súper lindas, como la amistad, solidaridad, el amor. Y el sentido de la competencia, que uno puede estar cansado, desanimado, y los competidores igual se animan a luchar porque no pueden defraudar al equipo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img