Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nano Stern camino al Festival: "Viña es la plataforma más masiva, transversal y democrática de todas"

Sin miedo, el cantautor nacional prepara el show con el que debutará en la Quinta Vergara.

por:  Ignacio Waissbluth
martes, 03 de febrero de 2015

Foto JORGE ESPINOZA

Ha recorrido un largo camino por festivales y escenarios en distintos lugares del planeta. Nano Stern ya es un viejo conocido en la escena musical, pero este es un desafío mayor: el viernes 27 llega al Festival de Viña del Mar, la misma noche de Cat Stevens y Oscar D'León.

Lo suyo es "música de raíz". "Tuve la suerte de tocar desde muy chico. Partí a los tres años tocando violín, estudiando primero música clásica. Después entré al rock de lleno, tocando en bandas de rock de verdad. Fui por décadas el más chico del grupo", cuenta el artista de 29 años.

"Obviamente, estoy nervioso porque es un paso grande, es meterse a un mundo muy distinto, pero estoy concentrado y confiado porque es mi música la que habla por sí misma. No tengo miedo, no tengo ninguna duda de lo que estoy haciendo", dice el músico que en 2014 lanzó su octavo disco, "San Diego 850".

"De las cosas que me llevan a escribir, me interesa mucho el mundo de las ideas, pero para escribir poesía que después se termina convirtiendo en canción", cuenta.

Viña lo marcará, ya advierte: "Porque representa muchas variables que escapan de mi control y que se salen por mucho de lo que estoy acostumbrado. El Festival de Viña es la plataforma más masiva, transversal y democrática de todas. Todo el mundo lo ve, no hay ninguna otra plataforma que te de un acceso tan plural a nuestra sociedad. Amerita todo el trabajo para hacer un show muy lindo. El que procuro también hacer en el festival más chiquitito del mundo, en el living de mi casa o en el Super Bowl".

"No estoy dispuesto a transar"

Subirá a la Quinta con lo mejor de su repertorio. "En ningún caso voy a cambiar lo que hago para que le guste a más gente, esa es una línea que yo he dibujado con un marcador permanente en mi vida y que no estoy dispuesto a transar. Estoy consciente de que la experiencia seguramente va a ser muy fuerte y distinta, pero espero salir de allí integro, con las patas bien puestas en la tierra", señala.

"Sé que es un evento muy power y que muchos artistas han cambiado tras su paso por él, pero yo confío en que no me pasará. En Chile no existen las súperestrellas de la música, lo digo porque conozco las realidades íntimas de la gente que más la rompe en el rubro".

Stern valora, además, la oportunidad de compartir escenario con quienes admira. "Son dos tremendos músicos, a quienes respeto muchísimo. En el caso de Cat Stevens, hay una estética que me ha influido directamente".

¿Y después de Viña?

Nano cuenta que en marzo se encerrará a terminar su nuevo disco. "Tengo un montón de canciones listas, algunas ya las hemos tocado en vivo. «Vapor» es el adelanto que ya está dando vueltas con un video y en las radios".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img