Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hijos y viuda de Robin Williams se enfrentan en batalla legal por la herencia

La esposa del fallecido actor acusa a los hijos de llevarse objetos sin su permiso.  

por:  La Segunda
martes, 03 de febrero de 2015

  A menos de seis meses de la muerte del Robin Williams, su viuda e hijos están enfrentándose en una batalla legal por la herencia del actor.

Según amplió The New York Times, en diciembre del 2014 y enero de este año fueron presentados una serie de documentos en la Corte Superior de San Francisco. En ellos, la esposa de Williams, Susan, acusa a los tres hijos del comediante - Zak (31), Zelda (25) y Cody (22)- de llevarse, sin su permiso, ciertos objetos de la casa que la pareja compartía en Tiburón, localidad del norte de California.

"A pesar de las insinuaciones de la señora Williams, ni los niños ni sus representantes tomaron nada de la casa de Tiburón, luego del trágico fallecimiento de su padre", dijo, ayer, al mismo medio, Allan Mayer, vocero del clan.

Otra petición de la viuda es que la Corte excluya de la herencia los objetos que permanecen en dicho inmueble. Ambas partes, por otro lado, muestran especial interés en conservar objetos "extremadamente" personales del actor, entre ellos sus bicicletas, su colección de fósiles y sus juguetes.

El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi, a fines de los 70. Ahí nació Zak. En abril de 1989, Williams se casó con Marsha Garces, la niñera de su primogénito. De esa relación nacieron Zelda y Cody.

Terrible herida

El trío alega que Susan Williams está "agregando insultos a la terrible herida" al tratar de cambiar el testamento y despojarlos de la ropa, recuerdos y otros objetos personales del actor, entre ellos el Oscar que ganó por su rol de reparto en la cinta "Good Will Hunting" en 1998.

"Los niños Williams están devastados, la viuda, con la que estuvo casado menos de tres años, ha actuado contra los planes y deseos que el actor tan meticulosamente planeó para su herencia", se puede leer en los documentos presentados.

Las partes también están en desacuerdo sobre los objetos que están en una bodega, los relojes de Williams y sus objetos de recuerdo.

James Wagstaffe, abogado de Susan Williams, dijo el ayer que su representada simplemente busca asesoría de la corte por el significado de ciertos objetos en el fideicomiso creado con su patrimonio.

"Esto no es espantoso", aseguró. "No diría que se pueda prever que este será un procedimiento muy peleado".

Para su tercer matrimonio, el actor de "Patch Adams", "Papá por siempre" y "Buenos días Vietnam" firmó un contrato prenupcial. Sus previos divorcios le costaron 30 millones de dólares, en total.

Robin Williams falleció, a los 63 años, en su casa de Tiburón, el 11 agosto del 2014. El resultado de la autopsia dictó que se trató de un suicidio por asfixia causado por un ahorcamiento.

Susan y cercanos al actor confirmaron que el actor sufría de depresión y ansiedad tras ser diagnosticado con Parkinson.

Conocidos eran, además, sus problemas con el abuso de drogas. El actor había comenzado un programa de rehabilitación poco antes de su muerte.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img