Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Coco Legrand: "La siutiquería me da material para escribir miles de tallas"

"En Chile no hay nadie intocable, con cualquiera se puede hacer un chiste", asegura. En marzo vuelve con "Terrícolas, corruptos pero organizados".  

por:  Catalina Cabello.
martes, 03 de febrero de 2015

Foto CLAUDIO CORTES

Por Catalina Cabello. 

Alejandro González -Coco Legrand (67)- llega con lentes de sol estilo aviador. Saluda y se sienta a conversar en su oficina de Las Condes. Acto seguido, saca sus lentes ópticos que son redondos, como los que popularizó John Lennon.

El humorista -iniciado en el Bim-Bam-Bum, triunfador en 6 ocasiones en el Festival de Viña y creador del "El Lolo Palanca" y el "Cuesco Cabrera"- vuelve con dos shows el 28 y 29 de marzo, en el Teatro Caupolicán. (Ticketek).

Celebra 45 años de trayectoria, con "Terrícolas, corruptos pero organizados", show con el que recorre el país hace 4 años y medio. Más de 300 mil personas lo han visto.

-¿Por qué no ha sacado show nuevo, Coco?

-Es el rango que me tomo. Con "Al diablo con todo" estuve 6 años.

-¿No es falta de material?

-No. Chile es un país que te alimenta permanentemente con humor. Ahora están de modas los neologismos: Empowerment , coaching . La siutiquería me da material para escribir miles de tallas.

Legrand espera tener algo para el 2016. Adelanta que el foco será una visión más optimista de la vida: "Hablaré de las cosas positivas. El chileno está formado para ver todo negativo. Vivimos desde la escasez y por eso empezamos a crear miedos y eso te lleva a la desconfianza".

-¿Hay Coco para rato, entonces?

-Cada vez que digo que haré mi última obra, me dicen "A dónde", pero no me veo tres años más en un escenario. Quiero gozar la vida y producir espectáculos. (Ver recuadro).

"Todo está diarreico"

El sello que tienen los shows de Legrand es su análisis a la idiosincrasia nacional: "Ahora todo está más rápido, diarreico, ya empezaron a vendernos uniformes. A veces siento que los valores que me enseñaron ya no sirven porque nadie los respeta: La confianza, el compromiso. Tengo miedo que terminemos siendo una muchedumbre solitaria y perversa", diagnostica un poco melancólico. Después vuelve a la risa y dice que no quiere ser "como esas vedettes que se niegan a jubilar y tienen todo flácido", ríe.

Otro de sus sellos son los chistes sobre actualidad política. El caso Penta, por supuesto, estará en la rutina. Coco mira al horizonte y empieza a recitar parte de su monólogo: "Estamos prontos a la elección de alcaldes. ¿Qué pasaría si un despistado llama a Penta y dijera «Yo soy concejal de la UDI y quiero ver si me ayuda». «Nosotros, por norma de la empresa, no trabajamos con caja chica», le responden".

- ¿Algo sobre Martín Larraín?

- No, no haría chistes de él porque hay un padre presente que sufre.

- ¿Le ha traído costos hacer humor sobre instituciones o poderosos?

-Obvio que te pueden castigar y no contratarte para alguna empresa, pero nunca me pasó.

- ¿Cree que en Chile hay intocables de los que no se puede hacer humor?

- No, creo que con cualquiera se puede hacer un chiste porque si yo, con el humor, provoco tensión, mi trabajo está mal hecho; la idea es distender.

-¿Sobre qué o quiénes nunca haría una talla?

-De discapacitados. Soy muy sensible. Me complica el humor negro.

 Megacentro de eventosNuevo proyecto

Coco está a full con un proyecto: Junto a sus hermanos se encuentran edificando un centro de eventos que estará en las viñas que la familia tiene en Rengo y que fundó Amado Paredes.

El clan transformó una de las bodegas de los Viñedos Torreón de Paredes en una

especie de teatro donde se recibirán espectáculos que van desde stand up hasta música de cámara. Dice que cuando esté listo lo inaugurará con un flamante nuevo show. El recinto también tendrá un foco turístico. La idea es construir un hostal para que la gente que esté en la viña vea un espectáculo y además se quede a dormir ahí.

Afirma que no emprendió con capital propio. "Todo está hecho por mis hermanos menores. Yo estaré preocupado de los contenidos", cuenta quien actualmente produce eventos con Circus Ok: Eventos y Espectáculos. En julio terminan la primera etapa de construcción.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img