Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Daniela Castro, ganadora de "MasterChef: "Es ridículo mirar el resultado como una lucha de clases"

por:  La Segunda
lunes, 02 de febrero de 2015

Foto CLAUDIO CORTES

 

Ya con la mente fría, Daniela Castro, la ganadora de "MasterChef" comentó esta mañana a La Segunda sus primeras impresiones. Ya con la polémica instalada.

"Ignacio es muy popular, pero yo también tengo mi people. Lo que pasa es que ahora se están manifestando los que les tocó perder, pero tengo mucho apoyo".

-¿Estás pagando el costo de haberle ganado al favorito del pueblo?

-Encuentro ridículo transformar el resultado del programa en una lucha de clases. Deja muy mal parada a nuestra sociedad hablar de que ganó o perdió el pueblo. Yo no tengo mucha plata, no porque me vista bien significa que tenga mi futuro asegurado. Tampoco tengo una mirada clasista de la sociedad. Quedó demostrado en mi amistad con la Leo y la Naná. La Leo vive en La Pintana y yo en Providencia y podemos ser amigas perfectamente. La única diferencia es que ellas toman el Metro para un lado y yo para el otro.

-¿Qué le dijiste a Ignacio una vez terminado el programa?

-Le dije lo mismo que antes competir. Nos abrazamos, independiente del resultado final. Vivimos el mismo proceso. No tengo nada contra él, cualquiera de los dos merecía ganar, así es que se merece el cariño y respeto. Nacho es seco, es un orgullo haberle ganado y ojo que la diferencia fue mínima.

-¿Le debes algo a Rodrigo por cederte el lugar cuando fuiste eliminada?

-Con Rodrigo vamos a celebrar, tenemos una asado en su casa en donde seguro vamos a hablar. La gente pide muchas cosas, pero yo sé lo que he hablado con Rodrigo. Si esperan que le haga un reconocimiento público, ni siquiera él lo aceptaría, porque estas cosas se hacen en privado. No quiero caerle bien a todo el mundo por eso. Sería falsa.

90% trabajo y 10% talento

"Estoy agradecida del cariño de quienes me apoyan, de los que seguramente hubiesen reclamado si ganaba Ignacio. Vengo de una familia chica, he tenido una vida muy solitaria en esos términos, pero acá me gané una gran familia. He logrado el cariño que siempre quise recibir desde chica", añade.

-¿Y ahora qué?

-Mi camino puede tener muchas posibilidades. Me encantaría mezclar la gastronomía con las artes visuales y la decoración. Cuando tú vas a comer también el ambiente, las velas, los cubiertos, etc. Se pueden hacer muchas cosas mezclando talentos. Sobre todo hoy, que la sociedad es distinta y todo puede coexistir. Queda cerrar el ciclo del programa y después de eso quiero seguir trabajando. No es momento de ir a las Bahamas a tomar sol. Es hora de sembrar para poder cosechar. Tengo que esforzarme, aprovechar esta plataforma, complementar talento con estudios y después, quizás en un año más, el descanso.

-¿Tienes proyectos concretos?

-Algo hay, pero son sólo ideas. A mí no me ofrecieron trabajo en la cocina, porque yo no me veo trabajando en una cocina. Mi pasión es la decoración. En una cocina siento que no estoy mostrando lo que puedo hacer, yo haría catering, por ejemplo. Decorar eventos y darles toques artísticos.

-¿Cuál es tu receta para los nuevos aspirantes a "MasterChef"?

-Hay que dar el 200%. No es sólo cocinar bien y lograr buen sabor. Como todo en la vida, es 90% trabajo y 10% talento. Si no mezclas el talento con estudio y trabajo, no sirve. Les diría que no se den por vencidos, que no hagan como yo, que muchas veces pensé en retirarme, porque la competencia es agotadora física y mentalmente. Finalmente, todo lo que sufrí y lloré valió la pena.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img