Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nakasone ante polémico "MasterChef": "Es mejor que nos insulten por una verdad que mentir y dejar a todos contentos"

Furia causó en redes sociales el triunfo de Daniela Castro, artista visual, por sobre Ignacio, recolector de basura, el favorito de la audiencia.

por:  Rodrigo Garrido T.
lunes, 02 de febrero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

La final de "MasterChef" no dejó indiferente a nadie. El espacio de cocina de Canal 13 lideró la sintonía promediando 19.4 puntos on line, entre las 22:20 y las 01:10 horas, y alcanzó varios peak de 26 unidades. Ni las teleseries turcas resistieron el embate. En ese mismo horario, TVN tuvo 4.5 puntos; Mega 18.0 y CHV 5.9 unidades.

Fue una noche de gloria para el equipo realizador, que por fin logró quitarle el liderazgo a Mega en el prime de los domingo y una jornada de efervescencia en las redes sociales, donde se desató un furioso debate ante un final que consideraron injusto. Ganó la artista visual Daniela Castro, en desmedro del favorito del público, el recolector de basura Ignacio Riveros.

Los dardos apuntaban a que Daniela, habría sido favorecida, primero cuando fue eliminada y salvada por Rodrigo, quien renunció al espacio y le cedió su lugar. Luego en el capítulo final, Daniela perdió una prueba ante una comisión de destacados chefs en la que no consiguió votos e Ignacio se llevó 8 de 12.

Ante los cuestionamientos, Sergio Nakasone, salió en defensa del resultado del programa y la forma en que fue elegida la primera MasterChef Chile. "En cada una de sus pruebas ganó el mejor plato. Hubiera sido mucho más fácil ser populista y demagogo darle el premio a Ignacio, pero se malinterpretó el resultado final. La gente no entiende que hay tres jueces que califican el momento.

Como producción, preferimos ser fieles, transparentes y verdaderos. Es mejor que nos insulten por una verdad que mentir y dejar a todos contentos. Este concurso fue 100% culinario. Hubo una etapa de casting donde buscamos buenos personajes con buenas historias y cualquiera pudo haber ganado. Nunca el personaje estuvo por encima de lo que preparaba, entonces, siento que tanto Ignacio como Daniela fueron dos grandes competidores. Las explicaciones por la decisión la tendrían que dar los jueces, porque fueron los que decidieron de forma independiente. La producción nunca se mete en los veredictos. Justamente en el hecho de que haya ganado Daniela, el programa demuestra una transparencia importante. Porque repito, era mucho más fácil elegir a Ignacio".

La vigencia de la telerrealidad

Sobre la polémica en las redes sociales, Nakasone prefiere restar importancia. "Twitter es una porción de la opinión. Hay muchos que apoyan y festejan el triunfo de Daniela. Hablamos de un concurso culinario y si alguien hace el conteo de quien gano más pruebas, se encontrará con la sorpresa de que esa fue Daniela. Es relevante quedarse con lo que los mismos participantes fueron diciendo a lo largo del ciclo. Daniela era una de las favoritas. Todos aluden a la prueba donde Daniela sacó 0 puntos, pero bueno es la primera que le había quedado mal. Así la vida del cocinero. Las reglas estaban claras de cómo iba hacer la eliminación y justo cuando a Daniela le fue peor, no era prueba de eliminación, sino de clasificación".

Más allá de la polémica, el balance final de Nakasone es ampliamente faborrable. "La evaluación de «MasterChef» superó altamente nuestras expectativas, que eran altas. Entramos en un momento donde nada podía tener suerte, donde la hegemonía de las teleseries turcas era muy fuerte. Nosotros aspirábamos a tener nuestra porción. Sabíamos que era imposible ganarles a las turcas, pero claramente el programa logró ganar su público. Y fue más allá, cerramos con una final que nos deja plenamente satisfechos. Más allá del resultado en rating, es relevante la calidad de lo que hicimos, logramos darle cierta novedad a lo que se venía haciendo. Dimos una prueba de la vigencia de la telerrealidad, volvimos a apostar a los NN".

El próximo jueves, "MasterChef" tendrá un capítulo especial de resumen con todos los participantes del espacio. Ya fueron confirmadas, la versión 2 del programa y también "MasterChef kids", que durante marzo comenzará la etapa de casting.

 Twitter

Al cierre de la emisión del programa, el hashtag #MasterChefGranFinal alcanzó las 190 mil menciones en Twitter, dónde el descontento reinaba ante el resultado.

Nicolás Copano (@copano):

Con el caso Penta este final es muy duro para el país.

Marisela Santibañez (@mariseka): #ElGanadorDelPueblo #corta @MasterChefChile @canal13 @MC13Ignacio #Ganador

Alison Mandel (@Alisonmandel): Ignacio al final ganó algo? Un contrato? un premio? dinero? un diploma?

Ramon Llao (@ramonllao):

Tranquila Daniela, el Congreso está lleno de gente que tampoco sacó ni un voto #MasterChefGranFinal

Ale Valle @Siliconvalle:

Por fin puedo gritar: INJUSTICIA #MasterChefGranFinal

Francisca Solar (þ@FranSolar):

Ganando el que no tiene que ganar. La historia de la televisión chilena.

Hermes Antonio (@hermeselsabio):

Y nunca dijeron por qué ganó ella y no el otro. Eso no lo tenías que cortar pos Nakasone... Con los millones Daniela pone un restorán finolis. Justo al frente, Ignacio monta sanguchería pulenta. TELESERIE MARZO.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img