Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"La humillación" tuvo críticas dispares: Al Pacino en un regular mundo de Philip Roth

A los 74 años, el actor protagonizó la cinta de Barry Levinson, el director de "Rain Man".  

por:  La Segunda
viernes, 30 de enero de 2015

 

Críticas dispares recibió "La humillación", adaptación de la novela de Philip Roth de 2009, dirigida por Barry Levinson ("Rain Man"), con guión de Buck Henry ("El graduado") y protagonizada por Al Pacino y Greta Gerwig, y que se presentó en el Festival de Venecia, en agosto.

En su regreso al cine, a los 74 años, Pacino confesó que siente el peso de la edad. "Me siento diferente. No me levanto de la mesa tan fácilmente. Me gustaría, pero no puedo".

Aun así, la jubilación ni asoma. "Actuar, especialmente cuando lo has hecho por tanto tiempo, se convierte en una parte tan importante de tu naturaleza que raramente piensas en retirarte", confesó.

En la trama, Simon Axler (Al Pacino) es un actor famoso, aquejado de un caso insondable de espasmos, aunque más lo aqueja el fracaso para comprender cuándo y por qué debería estar en el escenario en absoluto.

Su soledad es rota por la llegada de Pegeen (Greta Gerwig), la hija de unos amigos, que enseña drama en una universidad cercana, y es lesbiana. Nadie está más sorprendido que Simon cuando los dos se embarcan en una aventura que despierta su voluntad de actuar.

La crítica de New Yorker fue dura. "No es de extrañar que la obra de Philip Roth, tan fácil de tragar en la página, debería resultar indigesta en la película... Del puñado de adaptaciones de Roth que han llegado a la pantalla, todas han fracasado, algunas con más gracia que otros. «La humillación» revela un abismo ominoso entre el director y su tema".

Según el Nuevo Herald, en algunas escenas "se advierten paralelismos con «Birdman», incluso una escena muy parecida en la que Axler (así como Riggan, interpretado por Michael Keaton) se queda «atrapado» fuera del teatro". En la cinta, reseñan, la "extraña gracia está en el hilarante personaje y la trágica humillación en que deviene su existencia".

Variety, reseñó: "Liderada por un vibrante y profundamente entregado Al Pacino y una muy buena interpretación secundaria de Greta Gerwig, es una película desigual pero cautivante".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img