Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

James Cameron y su documental "Years of living dangerously" sobre el cambio climático

Participaron Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba, Don Cheadel y Arnold Schwarzenegger.  

por:  La Segunda
jueves, 29 de enero de 2015

 

Cuatro años le tomó a James Cameron la realización de "Years of living dangerously", una serie documental, de nueve episodios, que aborda las consecuencias del cambio climático y que se llevó el Emmy a la Mejor serie documental de 2014.

Para esto, el director de "Titanic" y "Avatar", convocó a estrellas como Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba, Don Cheadle y Arnold Schwarzenegger para graficar cómo el aumento de la temperatura planetaria tiene al mundo al borde del colapso.

El primer episodio tiene a Harrison Ford en los devastados bosques de Indonesia para conocer más sobre la deforestación de las selvas vírgenes en pos de la demanda del aceite de palma, que se usa para la fabricación de cosméticos y biodiesel.

"Harrison Ford cuestionó a políticos y gobernantes acerca de por qué no se hacen cumplir la ley. Creo que se esperaban la siguiente situación: Harrison Ford, el de la «Guerra de las galaxias», soy fan, hagámonos una foto y fírmame un autógrafo. Pero, en ese punto, el actor ya tenía datos suficientes como para desafiar al ministro y preguntarle por qué no se cumple la ley", le dijo a El Mundo Adam Bolt, el productor del trabajo y co creador de "Inside Job", documental que se llevó el Oscar en 2010.

Thomas L. Friedman, periodista ganador del Pulitzer, está a cargo de los comentarios y, además, en el último capítulo, entrevista durante 45 minutos a Barack Obama únicamente sobre el calentamiento global. "El presidente fue la celebridad que más se resistió", comentó Bolt, al medio español.

Otras de las problemáticas que plantea el documental son las paupérrimas condiciones de vida de los habitantes del sur de Bangladesh, una zona que se ha vuelto especialmente sensible a todo tipo de desastres naturales y que, se teme, podría quedar completamente sumergida bajo el mar a finales de este siglo; también la influencia del cambio climático en la estabilidad política en Yemen y Siria; y la lucha entre la religión y la idea del cambio climático que se da en Texas.

El documental que masificó la discusión sobre el cambio climático fue "Una verdad incómoda", realizado en 2006, por el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore. "Hubo una movilización después de verlo, pero desgraciadamente vino la crisis económica", añadió Bolt en España.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img