Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras el final de "Chipe libre": Herval Abreu y sus cinco claves para combatir a las turcas

Pese a que no ganó, el director propone su fórmula para revertir el actual escenario en la televisión local.

por:  Rodrigo Garrido T.
martes, 27 de enero de 2015

Hace 10 meses "Chipe libre" salía al aire y Herval Abreu afirmaba que era una "obligación de la industria local, imponerse a la moda turca". El director presentaba su nueva apuesta en el momento en que "Las mil y una noches" marcaba sus mejores cifras.

Lo que vino es historia conocida: "Chipe libre", sucumbió ante el reinado de Onur y Sherezade. Y también ante su mejor sucesora, "Fatmagul". La producción de Canal 13 promediaba 10 puntos de rating y anoche llegó a su fin con un peak de 16, un promedio de 12.1 y fuertes críticas en las redes sociales que a estas alturas no le preocupan. "Siempre dicen que es mula, mal hecho, uno se acostumbra a leer muchas cosas terribles pero hay que tomarlo con sabiduría".

Fin de un proceso duro para el área dramática y el equipo realizador. "Nunca se llegó a transformar en una pesadilla, pero nos cuestionamos muchas cosas. Con «Chipe libre» me estoy dando otra oportunidad de reinvención. No tengo miedo a reinventarme, no hay que tener miedo a reinventar las teleseries", dice Abreu, que ya trabaja en la teleserie que reemplazará a "El Sultán" en la franja nocturna.

-¿Qué tan víctima de las teleseries turcas te sientes?

-Hay un porcentaje importante. Nos tocó competir contra ellas en su mejor momento. Era una obligación imponerse a esa moda. Y sigue siéndolo. Es muy duro competir contra ellas. El otro día vi la salida de la abuela Eliana de "MasterChef" y pensé que la estaba rompiendo en el rating. Y para mi sorpresa no fue así.

-5 tips para combatir a las turcas:

1. Entendiendo primero que se han llevado una cantidad de público que no nos debe dejar indiferente.

2. Asumiendo que hay un desgaste en lo que venimos haciendo y hay que encontrar la forma de darle una vuelta.

3. Siendo lo más humilde posible.

4. No copiándoles.

5. Ver que le pasa al público con esas teleseries y llegar a ese corazón.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img