Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El reinado del blanco

En las últimas pasarelas internacionales de marcas como Moschino, Cacharel y Lacoste, este color volvió a ser protagonista.  

por:  Leyla Hauva
sábado, 24 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Si hay un color que perdura temporada tras temporada, es el blanco. El acromático tono es de esos básicos que nunca muere y que reaparece renovado cada vez. Y pareciera ser que su época peak es durante el verano. Pero ya no se ciñe exclusivamente a ropa también está en accesorios, pintauñas y zapatos. Marcas como Moschino, Cacharel, Lacoste, entre otras, tuvieron al blanco como protagonista de sus últimas pasarelas.

Elegante y versátil


"El color blanco es el infaltable de todos los clóset, es una color neutro, versátil y elegante. A toda mujer le acierta ese color ya que ilumina y entrega elegancia. Cada prenda blanca es única, una camisa, un vestido, un pantalón y un zapato", sostiene Catalina Sivori C., Marketing Manager UGG Chile.

María Paz Blanco, bloguera de www.effortlesschicofficial.com y asesora de imagen sostiene que "me parece un color absolutamente elegante, minimalista y es ideal para el verano ya que es muy fresco y luminoso".

Fito Palma, diseñador de Dafiti comenta que "si bien el blanco es el color de moda en este verano, no debemos de olvidar que a algunas mujeres las hace lucir un poquito más anchas, por lo mismo, deben tener en cuenta que si van a usar blanco existen formas para disimular esos kilitos de más, por ejemplo, combinando el blanco con otro color, el mix blanco y negro nunca pasa de moda y es un must ".

María José Buzeta, product manager de Roxy agrega para las mas 'rellenitas' "recomiendo crear un punto focal que llame la atención más allá del color, por ejemplo zapatos, carteras u otros complementos de un color llamativo que hagan que el blanco pase a un segundo plano".

El blanco es un color que puede usarse en cualquier ocasión, aunque, según Palma "jamás en un matrimonio, pero si en una cita. Pueden ocuparlo en los días de calor con aplicaciones o simples transparencias".

En ese mismo punto, Buzeta cuenta que "esta temporada el blanco llega de nuevo a las playas, creando looks simples, elegantes y fáciles de combinar. Es un color que no pasa de moda, un infaltable". Y agrega que además de bañadores en blanco, "para ir a la playa o a la piscina esta colección está llena de vestidos y salidas de baño largos y cortos con transparencias y escotes en la espalda, siempre con la esencia playera, femenina y audaz de Roxy".

Carteras y zapatos


El diseñador de Dafiti asegura que "para salir a un evento especial también los clutch blancos son válidos. Atrévete a destacar con nuestro look totalmente blanco".

Francisca Moreno, product manager Gacel señala que "si bien se puede usar de pies a cabeza es entretenido agregarle accesorios de color para que contrasten. Tenemos sandalias o mocasines con detalles en dorado que sirven perfecto para armar una tenida total white. El color nude también es un súper buen complemento, así como el plateado".

Los zapatos asimismo se tiñen del albo tono, ya sea con modelos deportivos, o más formales.

Del mismo modo, los esmaltes de uñas de larga duración Inglot son parte de la tendencia con colores blancos y pasteles

En la playa, en la ciudad, en el día o en la noche, el blanco de pies a cabeza es un outfit  permitido, sobre todo en esta época en donde el termómetro no desciende de los 28 grados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img