Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcaldesa de Viña del Mar confirmó eliminación de entrega de antorchas para el festival

Quienes suban al escenario de la próxima versión del festival, sólo podrán aspirar a gaviotas de Oro y Plata.

por:  La Segunda Online
miércoles, 21 de enero de 2015

A contar de la próxima versión del festival de Viña del Mar, a realizarse desde el 22 a 27 de febrero, la antorcha que durante 32 años estuvo entre los premios de los artistas que pisaron el escenario de la Quinta Vergara, dejará de entregarse.

Así lo confirmó hoy la alcaldesa de Viña del Mar al diario El Mercurio, quien explicó que la decisión fue tomada en forma conjunta entre la producción del Festival y el municipio, debido a las críticas que ha recibido el evento durante los últimos años por la masiva entrega de galardones.

"En un show de 90 minutos, cuatro intervenciones de los animadores era demasiado", dice Alex Hernández, director televisivo del certamen, destacando que esto le restaba fluidez al espectáculo.

De esta forma, solo se entregarán Gaviotas de Oro y Plata como premio a quienes participen del festival. La alcaldesa reconoce que esta situación “es un símbolo que se acaba” pero apoya la decisión en consideración con las críticas respecto a que se daban muchos trofeos.

Para esta nueva edición, el municipio ya inició una campaña informativa para que el "monstruo" sepa que ya no podrá pedir la Antorcha. "El público tendrá que acostumbrarse", señala la edil.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img