Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Luke Arnold en "Black Sails": "A la gente le gustan los piratas porque hablan de la libertad"

"Todos tenemos ese sueño de olvidarnos de nuestros trabajos y las reglas de la sociedad", dice quien fue Michael Hutchence, en la serie de INXS.  

por:  Catalina Cabello
martes, 20 de enero de 2015

Luke Arnold y Zach McGowan son los protagonistas de la serie.


Foto FOX1

Cuando "Black Sails" se estrenó, en enero del año pasado, la prensa norteamericana dijo que la serie contaba la historia de los piratas más infames de la historia. El comentario no estaba muy alejado de la verdad.

En la producción -precuela de "La Isla del Tesoro", de Robert Louis Stevenson- las puñaladas por la espalda y la ausencia total de códigos morales son parte central de la trama.

Todo se suaviza, por supuesto, con un fondo idílico. La historia acontece en Nueva Providencia, que fue una colonia británica del Caribe, en pleno siglo XVI.

Tras los buenos resultados de la primera entrega, Starz -el canal que la transmite en EE.UU.- encargó una segunda, que en Chile se estrena este domingo 25 de enero, a las 23:00, por FOX1. Una tercera temporada, además, ya está confirmada para el 2016.

El primer capítulo de la producción -que fue creada por Jon Steinberg, Robert Levine y Michael Bay, el director y productor de "Transformers"- sigue con la tónica de las grandes batallas navales, las matanzas a gran escala con el único propósito de hacerse de algún botín y pseudo amistades que terminan abruptamente tras algún balazo.

Al teléfono desde Los Angeles, Luke Arnold y Zach McGowan, los protagonistas (John Silver y el Capitán Flint, respectivamente) concuerdan en que el tema de los piratas engancha porque -y a pesar de que no eran precisamente ejemplos a seguir- su estilo de vida habla de un "deseo interno del alma humana".

"A la gente le gustan los piratas porque hablan de la libertad. Todos tenemos ese sueño de olvidarnos de nuestros trabajos, de las reglas de la sociedad, en general, de todos los elementos que te hacen sentir atrapado y finalmente decidirte por una vida en alta mar, donde el presente es lo único que importa", dice Arnold, el australiano que saltó a la fama al interpretar a Michael Hutchence, en "Never Tear us Apart", la serie de INXS, la mítica banda de Perth.

"Michael fue mi rol soñado. Me emociona que me preguntes, sobre todo desde allá de Chile. Nunca me lo hubiese imaginado. Sé que la serie llenó el corazón de muchos fans", cuenta sobre la producción que en Chile transmitió DirectTV.

Espadas, rasguños y ladrones

Los actores, que tuvieron que aprender a usar espadas y armas, cuentan que pasan horas practicando las coreografías de las peleas y que no hay día donde no terminan de filmar "muertos de cansados" y con "heridas o rasguños".

El set de "Black Sails", además, es uno de los más grandes de la TV norteamericana hoy en día. Por él circulan, diariamente, más de 100 extras, más varios gatos, perros y loros.

"A pesar de la fuerte demanda -te digo, simplemente no puedes olvidar tus líneas, porque se afinan muchos esfuerzos de producción para una escena-, uno se siente como un niño y recuerdas por qué quisiste ser un actor", asegura McGowan.

-La TV tiene muchas series con sentido épico, como "Vikingos". ¿Qué hace a "Black Sails" diferente?

-L.A.: Los guionistas y productores se han esmerado en revelar el mito detrás de los piratas. No los exploramos como un cliché. Además, hay muchas historias paralelas. Tiene algo para identificar a todos, a pesar de que la mayoría son puros ladrones (risas). Por el lado visual, nos diferenciamos con las batallas navales. Pienso que son bastante únicas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img