Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Firebird": El espectáculo que mezcla fuego, agua, aire y tierra

El suizo-estadounidense Mischa Santora dirige el show que se presenta hoy en Frutillar. Martes y miércoles, en Santiago.  

por:  Alejandra Valdivieso P.
sábado, 17 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Un innovador espectáculo de música clásica, luz y marionetas trae "El pájaro de fuego" ("Firebird") que se presenta hoy en el Teatro del Lago, en Frutillar, y el martes 20 y miércoles 21 en Santiago, en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660).

El ballet de Igor Stravinski, que debutó en 1910 en París con gran éxito, se inspira en historias folclóricas rusas sobre un ave mágica de brillo intenso que para su captor es a la vez una bendición y una maldición.

El espectáculo que llega a Chile no será protagonizado por bailarines, sino por marionetas creadas por la Little Orchestra Society, orquesta con 67 años de historia y sede en Nueva York.

"Firebird", que dura cerca de 20 minutos y que se estrenó en 2010 en el Lincoln Center, se complementa con el espectáculo "Luz, Música y Magia", de casi dos horas, estrenado en 2004 por la National Orchestra de Washington DC.

80 músicos del mundo


Al programa se suma la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, con 80 músicos jóvenes de todo el mundo, quienes audicionaron para formar parte de esta actividad.

La orquesta de talentos será dirigida por el conductor suizo-estadounidense Mischa Santora. El es ex alumno del Curtis Institute of Music, que con este espectáculo marca el inicio de una alianza educativa con el Teatro del Lago, a través de su presidente, el violista chileno Roberto Díaz.

Santora, que el año pasado se despidió tras 14 años como director musical de la Orquesta de Cámara de Cincinnati, se ha especializado en proyectos de colaboración y nueva música.

"Las piezas en el programa presentan una multitud de desafíos técnicos y artísticos, así que escoger a los músicos adecuados es crucial para un desempeño exitoso... Los últimos días he estado trabajando con una orquesta de jóvenes artistas altamente dotados y capacitados. Ya que tenemos músicos de diferentes orígenes, escuchar a los demás y hacer ajustes se vuelve aun más importante. En cierto modo, es un desafío más grande, pero también hace que los ensayos sean más interesantes y el producto final más emocionante", comenta.

"Nuestro programa se centra en la idea de los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra", señala el director en forma metafórica. "En cierto modo, Frutillar representa los cuatro en formas impresionantes", expresa de este lugar de "una belleza única".

Santori, quien acaba de lanzar el Minneapolis Music Company y por estos meses cumple con compromisos como director en conciertos en varias ciudades de Suiza y Estados Unidos, aplaude al Teatro del Lago.

"Es, sin dudas, una de las principales salas de conciertos. De primera categoría en el mundo. Es un magnífico edificio, con una arquitectura impresionante y una excelente acústica, en medio de un bonito y sereno paisaje", asegura.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img