Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Recomendación" de Mark Zuckerberg agota ensayo de autor venezolano

Se instaló la moda Moisés Naím, su autor. En solo tres horas logró agotar todas las ediciones físicas.

por:  La Segunda
martes, 13 de enero de 2015
 

En apenas tres horas, Mark Zuckerberg -creador de Facebook- logró agotar todas las ediciones físicas de "El fin del poder", del escritor venezolano Moisés Naím, tanto en Amazon como en la cadena estadounidense Barnes&Noble.

Esto después que abriera un club de lectura en su red social llamado "A year of books". Para inaugurarlo eligió un ensayo sobre cómo los antiguos poderosos (políticos, empresarios) han ido perdiendo su influencia en el mundo contemporáneo.

"Ha sido abrumador. He concedido entrevistas desde Malasia a México", dijo el autor a El País de España. En un año y medio había vendido 20.000 ejemplares en diversos formatos. Tras la bendición de Zuckerberg -y en apenas 72 horas- logró lo mismo, sólo en formato electrónico, además de las físicas.

Para su editor, Miguel Aguilar, el "Club" de Zuckerberg relevaría el famoso club de Oprah Winfrey que "cerró" el 2012. "Ella es muy importante para el mercado estadounidense, pero su influencia se queda allí. Zuckerberg es mundial".

Naím, que ya tiene nuevas ediciones y traducciones aseguradas recalca que "es una manera muy humana y grata de contactarse con el mundo de las ideas (...) gracias a Internet, el debate no tiene fronteras".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img