Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Mi gran novela nonstop": Escritores extremos buscan hacer una novela en 24 horas

por:  La Segunda
miércoles, 07 de enero de 2015

Así fue la experiencia en Vancouver.


"Mi gran novela nonstop". Ese es el título de un particular concurso que busca encerrar a un grupo de escritores para que -en 24 horas y ojalá sin dormir- entreguen una obra, la mejor será publicada en marzo.

Será entre el 17 y 18 de enero en el Estudio Panal (Malaquías Concha 22) y está basado en las "24 hour book" que se realiza en ciudades como Vancouver, Berlín o Nueva York.

Una de sus organizadoras, la escritora Claudia Apablaza, conoció el formato durante una residencia en Canadá y decidió nacionalizarlo.

"Escribir bajo presión es mucho más estimulante y lleva a experiencias de escritura más límite y los textos que resultan de esas experiencias son mucho más espontáneos o genuinos", recalca.

Cada participante debe llevar su computador, en el recinto habrá lugares para descansar o tomar café y si pillan que alguien llega con su novela avanzada será expulsado del lugar.

"Cuando se publique el libro ganador se podrá leer por primera vez una novela de este tipo en Chile y esa nueva experiencia de lectura es también lo que nos mueve", concluye Apablaza.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img