Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Reestructuración en TVN: Salida de Scarleth Cárdenas marca ola de cambios

Siguen los ajustes para superar el peor momento de sintonía en su historia.  

por:  La Segunda
miércoles, 07 de enero de 2015

En medio de sus peores días de sintonía, TVN dio por iniciado su tiempo de restructuración total de prensa y del principal proyecto del área: la construcción y creación del Centro de Noticias.

Esta mañana se oficializó la salida de la periodista Scarleth Cárdenas y a través de un comunicado interno, el director de Prensa Alberto Luengo, informó a los trabajadores los nuevos nombramientos. Gianfranco Dazzarola fue ratificado en el cargo de Subdirector de Prensa, quien coordinará el trabajo general del área y liderará el proyecto del Centro de Noticias.

Hace unos días salió el editor general de Prensa Francisco Poblete Banderas, cargo que desaparece.

Ahora es oficializado como editor general de asignaciones multiplataforma, Hugo Marcone y Christian Weinborn como editor general de noticias.

Como editor de "24 Horas Central" fue designado Sebastián Véliz; editor de planificación a Sergio Pizarro y editor jefe de regiones a Juan Carlos Zapata.

Los movimientos en Prensa se suman a medidas programáticas y conformación de equipos en otras áreas que buscan mejorar resultados en todas las franjas.

Ante los cambios, Luengo asegura que "el sello diferenciador de TVN debe seguir siendo hacer el mejor periodismo para todos los chilenos, coherente con su misión de canal público y con el objetivo de tener el área de prensa más confiable, respetada y relevante del país".

Scarleth Cárdenas no llegó a acuerdo con la estación para renovar su contrato que exigía exclusividad y dejar sus funciones en radio Bio Bio, donde realiza "Expreso Bio Bio".

Directorio dividido

Por estos días, el canal define, además, 4 nombres para encabezar distintas áreas, ocupando una figura similar a la de productores ejecutivos de Cultura, Infantil, Entretención e Internacional.

Al interior de la estación hay incertidumbre y no se descartan otros ajustes.

Se habla de un directorio y personal dividido: Un grupo que considera una "aberración" el tren programático que al ha estado apostando en los últimos días y que le ha llevado a marcar menos de 2 puntos de rating en horarios prime. Otros son partidarios de "quemar" lo que está actualmente en pantalla y apostar a presentar productos con calma para lograr entregar apuestas más contundentes.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img