Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los grandes eventos que marcarán el 2015

El Rally Dakar, el Mundial de Polo, la Copa América y el Mundial Sub 17 son los certámenes que tendrán a nuestro país como sede. Pero también destacan los Panamericanos y los mundiales de Atletismo y Rugby.  

por:  Alejandro Pérez R.
sábado, 03 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Pedro Carcuro: "Es un año para no tomarse vacaciones"

Pedro Carcuro se frota las manos pensando en todo lo que viene para 2015 en el plano deportivo. "Será un año demasiado entretenido, para no tomarse vacaciones porque tenemos actividad de enero a diciembre", dice el periodista antes de comentar sus expectativas sobre los principales eventos de la temporada.

"Partamos por el Dakar. No va a estar Chaleco López, pero Casale promete ser protagonista y por qué no, revalidar su título. Luego tenemos el Sudamericano sub 20, clasificatorio para el Mundial, los Panamericanos, los Juegos Olímpicos... Habrá que ver cómo responden los muchachos de Tocalli. Y en marzo está el Sudamericano sub 17 en Paraguay, y aunque Chile ya está clasificado al mundial será un excelente apronte para un equipo que hasta ahora no ha andado tan bien como quisiéramos".

También en marzo el equipo de Copa Davis iniciará su camino de regreso al Grupo Uno Americano cuando reciba a Perú. "Es la primera oportunidad para que los chicos se empiecen a consolidar y la generación del recambio apruebe con distinción", dice Carcuro, para quien la Copa América es el gran torneo del año.

"Más que nunca está latente la vieja ilusión de ganar este torneo. Qué más bonito sería que levantar el trofeo en nuestro país, con nuestra gente, a estadio lleno... Reconozco que es algo que me quita el sueño".

También destaca los Panamericanos, "donde ojalá aparezcan los logros que se insinuaron en los Odesur... No digo que estemos en los primeros lugares porque no es nuestra realidad, pero sí obtener algunos buenos resultados".

Para el final, el Mundial Sub 17: "Hay incertidumbre por lo que pueda hacer Chile, y en ese sentido lo que pase en el Sudamericano nos va a decir mucho".

Comienza el Dakar: Dos semanas a todo motor


Mañana larga en Buenos Aires una nueva versión del Rally Dakar, la prueba tuerca más importante del mundo y que volverá a tener a Chile como protagonista.

Serán 25 los pilotos nacionales que tomarán parte de la competencia. La gran carta es Ignacio Casale, quien intentará revalidar su título en cuadriciclos; mientras que sin "Chaleco" López entre los principales aspirantes en las motos aparecen Daniel Gouet, Jeremías Israel y Pablo Quintanilla.

La caravana entrará a territorio chileno el miércoles, a Copiapó, y además recorrerá Antofagasta, Iquique y Calama con un breve paso por Bolivia.

Una de las particularidades es que este año habrá dos jornadas de descanso, ambas en Iquique.

La meta será también en la capital argentina, el sábado 17.

Mundial en Santiago: Tras el título en el polo


Por segunda vez en la historia Chile será sede de un Mundial de Polo, entre el 24 y 29 de marzo, y en el que además participarán Argentina, Brasil, Inglaterra, Pakistán y Estados Unidos. La escuadra nacional ya suma un título en el certamen (2008 en México), un segundo lugar (1992 en Santiago) y un tercer puesto (2004 en Francia). Ahora es candidato al título.

Copa América Chile: La deuda pendiente


Lo ha dicho Jorge Sampaoli en más de una ocasión: Chile nunca ha ganado la Copa América, y jugando de local buscará saldar esa deuda pendiente. El torneo se disputará entre el 11 de junio y el cuatro de julio, y en la primera ronda la Roja integrará el grupo A con México, Ecuador y Bolivia. En el B están Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; y en el C Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

La escuadra de Sampaoli disputará todos sus encuentros de la primera fase en el Estadio Nacional. El debut será con Ecuador, el 11.

Sudamericano Sub 20: Clasificatorio por triplicado


Pocas veces un Campeonato Sudamericano Sub 20 ha tenido tanta importancia como el que se disputará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero. No sólo entregará cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelandia (mayo), sino que además será clasificatorio para los Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la primera fase Chile integra el grupo B con Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela. Los tres primeros de cada serie pasan al hexagonal final.

Grupo II americano: El desafío de los jóvenes en la Copa Davis


Es la oportunidad para que la generación del recambio del tenis chileno dé el gran salto y lleve al equipo de Copa Davis de vuelta al Grupo I Americano.

La escuadra capitaneada por Nicolás Massú tendrá como sus principales figuras a Christian Garín (18 años), Nicolás Jarry (19) y Gonzalo Lama (21), sin dejar de lado a Hans Podlipnik (26).

El debut en la Zona II será como local ante Perú, entre el 6 y 8 de marzo. En caso de ganar, en julio jugarán la segunda ronda, mientras que en septiembre es el match final.

Mundial Sub 17: La gran prueba para la Rojita

El último gran evento del año es el Campeonato Mundial sub 17 en Chile, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Se trata de la cuarta máxima cita del fútbol que se realiza en el país después del Mundial adulto de 1962, el sub 20 de 1987, y el femenino sub 20 de 2008.

Hasta ahora, además de la Rojita en su condición de local, sólo están clasificados los representantes de Asía, que serán Corea del Norte, Corea del Sur, Siria y Australia (que juega por esa confederación). El resto de los equipos (serán 24 divididos en seis grupos) se definirán en los próximos meses.

Para Chile será una gran prueba, ya que los resultados en los encuentros preparatorios no han sido los mejores.

Igual hay altas expectativas ya que bajo la conducción del argentino Alfredo Grelak el cuadro nacional lleva trabajando desde hace dos años, desde que los chicos eran sub 15.

Mundial de Atletismo: El espectáculo de Usain Bolt


Desde el 22 y hasta el 30 de agosto se podrá disfrutar del mundial de Atletismo en Beijing, donde se espera un nuevo show de Usain Bolt.

El jamaicano espera revalidar las tres medallas de oro que logró hace dos años en Moscú, en 100 y 200 metros y en la posta 4x100.

Aún no está clara la cantidad de chilenos que participarán. Como antecedente, en Rusia fueron siete.

Mundial de Rugby: Los All Blacks llegan con su haka a Gran Bretaña


La máxima cita del rugby se disputará en Gran Bretaña entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.

La octava edición del certamen no tendrá a Chile compitiendo por la copa "Web Ellis", pero contará con los favoritos de siempre como Inglaterra, Australia, Sudáfrica y sobre todo los All Blacks de Nueva Zelandia, lejos el gran candidato.

El Mundial de Rugby es el tercer evento deportivo más visto detrás del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Los británicos esperan recaudar alrededor de 200 millones de libras (US$ 308 millones) por conceptos de transmisión.

Eliminatorias mundialistas: Comienza el largo camino a Rusia

En octubre comienzan las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en las que aún faltan algunas cosas importantes por definir: cuántos equipos clasificarán (se especula con que Sudamérica puede perder el cupo del repechaje), y tampoco está claro si se mantendrá el calendario. De ser así, Chile debutaría ante Argentina en Buenos Aires y luego recibiría a Perú.

En noviembre se jugarán otros dos encuentros, que serían de visita con Uruguay y de local con Paraguay.

En estas eliminatorias se reintegra Brasil, lo que hará más difícil la clasificación.

En busca de los oros perdidos


En los Panamericanos de Guadalajara 2011 Chile obtuvo un total de 43 medallas, más del doble que en Río de Janeiro 2007 (20). El problema es que en oros bajó a la mitad (de seis a tres), lo que le hizo caer del puesto 10 al 13 en el medallero.

En Toronto, entre el 10 y el 26 de julio, una de las metas será tener más primeros lugares, y ratificar los avances mostrados en los Odesur 2014 en Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img