Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Último fenomeno de Youtube: Viktoria Modesta, la primera popstar biónica

A los 20 años, la cantante de Letonia decidió amputarse y ahora su pierna es un arma de destrucción masiva en Inglaterra.  

por:  La Segunda
lunes, 22 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

Uno de los videoclips más viralizados del momento, parte con un televisor exhibiendo una animación tipo Beety Boop pero con una prótesis en la pierna. Aunque, en verdad, es una espada con la que combate a sus enemigos.

La niñita que la ve le arranca la pierna a su muñeca. Un chico en el colegio la dibuja en el mesón ante el espanto de su profesora. Otro, se tatúa el dibujo y un fan hasta se mutila la pierna para imitarla.

Y detrás de todo esto y con una base tecno-industrial aparece la cantante Viktoria Modesta (26, Letonia) de carne y hueso repitiendo: "Soy el prototipo, soy el prototipo".

Ya son 2 millones 500 mil visitantes que se han rendido al hit de esta artista que recuerda a Lady Gaga y cuyo clip abre con la frase: "Olvida lo que sabías acerca de la discapacidad".

Viktoria nació con una malformación que afectaba su movilidad. A los 15 años viajó a Londres junto a su familia donde se sometió alrededor de 15 operaciones que terminaron en una amputación voluntaria a los 20, aprovechando los últimos avances de la ingeniería biónica.

Es decir, utilizar prótesis que emularan los movimientos reales del cuerpo. Son prótesis futuristas, especialmente diseñadas para ella. Con joyas y luces incluidas.

Ella, que siempre se asumió como artista pop, terminó convirtiéndola en su sello distintivo declarándose como "la primera cantante biónica del mundo". Construyó un personaje mezcla de pin up , mujer fatal y heroína capaz de transformar su prótesis en arma o un esqueleto biónico.

En Twitter (@ViktoriaModesta) suma más de 11 mil seguidores.

"La cultura pop me cerró las puertas"

Fue invitada estelar en la versión británica de "Factor X" y cerró los juegos paralímpicos de Londres 2012.

Aunque ella misma dice que no la tuvo fácil. "Por mucho tiempo la cultura pop me cerró las puertas como artista amputada y alternativa. A la gente le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico", declaró a The Guardian. "En el deporte sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar para esos sentimientos".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img