Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Carta de Bachelet, ministros, emociones y souvenirs marcaron première de "Allende"

También llegaron personajes de la cultura y farándula. En el evento se vendían poleras y chapitas con el nombre del Presidente.

por:  La Segunda
jueves, 18 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Catalina Cabello A. 

Entró como un rock star lanzando besos, alzando una rosa roja y agradeciendo a sus amigos de Facebook por el apoyo.

Ayer, pasada las 9 de la noche, Miguel Littin llegó al Teatro Caupolicán, donde se realizó la avant-première de "Allende en su laberinto", su última apuesta, que protagoniza Daniel Muñoz, como Salvador Allende, y Aline Küppenheim, como "La Payita", quien fue secretaria.

Si bien la película llega a las salas en marzo, el realizador decidió hacer una función única y exhibir el filme antes. Cerca de 3.000 personas asistieron, algunas con rosas rojas y mangas del GAP.

Muñoz fue el primero en llegar y se tomó cuanta selfie le pidieron. "Para mí, Allende es símbolo de consecuencia política".

"Espero que esto genere un tremendo debate, con esta cinta la polémica está garantizada. Me ha tocado leer cosas increíbles en internet. Lo que espero es que no pase indiferente para bien o para mal", dijo sobre la importancia histórica que pueda adquirir la producción.

Varios personajes del mundo político aparecieron; entre ellos, Sergio Bitar, quien es amigo de Littin; Osvaldo Puccio, ex ministro de Ricardo Lagos, y Arévalo Méndez, embajador de Venezuela.

Llamó la atención un stand en el que se vendían souvenirs de la película y se podían adquirir poleras, jarrones e incluso chapitas.

Peñailillo: "Imperdible"

Pasadas las 10 de la noche, llegaron los ministros de Cultura e Interior. Al retirarse, Rodrigo Peñailillo comentó que la película es "imperdible para las nuevas generaciones". El arte y la farándula también estuvieron presentes. Llegó el Premio Nacional de Literatura Antonio Skármeta; Amaro Labra, de Sol y Lluvia; René Naranjo y la actriz Francisca Merino, entre otros.

La noche partió con cánticos de "Salvador Allende, presente" y una interpretación de Inti Illimani. Tocaron "El pueblo unido jamás será vencido", que emocionó a Sergio Bitar, quien levantó su puño un par de veces. Antes de proyectar la cinta, se leyó una carta de la Presidenta Michelle Bachelet: "Con esta película, saldas una promesa que le hicieras al ex Presidente", escribió.

"Esta es la culminación de un gran sueño que tengo desde la mañana del 11", dijo Littin y agradeció la presencia de Peñailillo: "Es un hombre muy ocupado, pero que se hizo un espacio".

Sobre Daniel Muñoz, Littin sólo tuvo alabanzas: "Este actor no imitó a Allende, lo sacó de su propia alma". La cinta duró cerca de 1 hora y media.

Varios espectadores salieron con lágrimas en los ojos al terminar la proyección.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img