Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Lo que el viento se llevó" celebra sus 75 años con libro y blu-ray

El mundo del cine de fiesta.

por:  La Segunda
lunes, 15 de diciembre de 2014

  Hoy se cumplen 75 años desde el estreno de "Lo que el viento se llevó", la cinta que más ha ganado en la historia del cine, con un total de 1,6 billones de dólares, consigna Los Angeles Times.

El filme, basado en la novela de Margaret Mitchell -que se llevó el Pulitzer, en 1936- narra la tortuosa historia de amor entre la Scarlett O'Hara, encarnada por Vivien Leigh, y el mujeriego Rhett Butler, que interpretó Clark Gable. Esto, en los albores de la Guerra de Secesión estadounidense.

Una serie de eventos se llevarán a cabo para celebrar el aniversario del filme que ganó 8 premios de la Academia, incluyendo mejor película, director y actriz.

Lo primero será una exhibición del making off en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, en Austin. Contará con fotografías, guiones, correos de los fans de la época, vestuario, maquillaje y las notas de producción de David O. Selznick.

También saldrá a la venta, en EE.UU., una nueva versión de colección en formato blu-ray. Esto se suma a la publicación, en octubre de este año, del libro "Lo que el viento se llevó: La gran película americana, 75 años después", a cargo de los editores de la revista Life.

La cinta, por supuesto, estuvo rodeada de polémica. Hattie McDaniel, que interpretó a "Mammy", fue la primera afroamericana en ganar un Oscar, pero no pudo asistir a la alfombra roja ni al estreno del filme por ser de raza negra.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img