Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El hombre más poderoso de "Marco Polo": "En esta serie no es posible ser humilde"

Benedict Wong cuenta cómo se transformó para protagonizar la producción más ambiciosa de Netflix.

por:  La Segunda
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Catalina Cabello A. 

"Marco Polo" marcará un antes y un después en la historia de Netflix. Con esta serie, basada en las aventuras del famoso explorador del siglo XIII, el servicio de streaming se lanza de lleno a las producciones épicas al estilo "Game of Thrones".

La compañía desembolsó USD 90 millones, con lo que marcó récord como la serie más cara de su historia.

"«Marco Polo» es algo que Netflix debía realizar para mantener sus suscripciones y también seguir con su idea de expandir su alcance global en un escenario donde Amazon ya tiene licencia de streaming ", publicó Forbes en un análisis de la industria. El estreno es este viernes, en todas las regiones del globo.

Con 10 episodios, en total, creados por John Fusco -guionista de "Spirit", cinta nominada al Oscar- la serie se filmó en Kazajistán, Malasia e Italia. Lorenzo Richelmy es el protagonista en un elenco de actores de 27 países.

Si "Game of Thrones" tiene su frase "El invierno se acerca", "Marco Polo" sostiene: "El mundo va a colisionar". Y si la serie de HBO tiene a personajes potentes como Tyrion Lannister, acá hay un personaje que acapara todas las miradas: El Kublai Khan.

El actor Benedict Wong -nacido en Inglaterra, pero de familia originaria de Hong Kong- es el nieto de Genghis Khan, fundador del imperio mongol.

"Trato de sacudirme la presión"

Kublai fue el quinto Khan, reinó entre 1260-1294 y fundó la dinastía Yuan en China. Es la gran apuesta del Wong, que venía de participar en producciones como "Prometheus" de Ridley Scott y de compartir pantalla con Kevin Spacey, en "Moon", y Audrey Tautou, en "Pretty Little Liars".

"Esta serie ha cambiado mi vida. Con ella, he tenido mi propia versión de lo que vivió Polo hace cientos de años", asegura el actor al teléfono desde Londres.

Dice que cuando lo ficharon, no tenía idea del Kublai Khan, pero cuando hubo que prepararse leyó cuanto documento y libro encontró. Aprendió a luchar con espadas, andar a caballo y además subió 15 kilos. También buscó su animal en el Horóscopo chino: El emperador era Jabalí, por lo tanto sus atributos iban por los negocios y la buena vida.

"Mi intención era llegar más allá del personaje histórico. Kublai murió de gota. Quise saber el significado emocional detrás de esa enfermedad: Es el control, el enojo y el poder que te sobrepasan", dice muy serio.

-¿Cómo fue verte por primera vez como el Kublai?

-Me gustó verme así de diferente, transformado con 15 kilos de más. Me hipnotizó. Estaba muy nervioso, pero después me relajé y me reí. La verdad es que observarte así es una locura. Fue bueno, dije: "Aquí no está Benedict, está el Khan".

-Invirtieron muchos en esta serie. La presión del éxito debe ser alta.

-Alcanzamos un punto de ambición importante y quiero que la gente lo vea. En esta serie no es posible ser humilde y el Kublai no es humilde. Sin embargo, trato de sacudirme la presión. Netflix nos dijo: "Concéntrense en contar una historia y trabajen duro por eso. De la presión nos preocupamos nosotros".

-¿Cómo es tu versión del gran emperador?

-Kublai era un hombre que podía tener lo que quería, todos hemos pasado por eso, sobre todo cuando éramos niños, demandando y demandando. Hay un infante dentro del Kublai y eso lo convierte en un malcriado terrible.

-¿Cómo quedas luego de interpretar al hombre más poderoso de Oriente?

-Necesito pensar en el poder para interpretarlo, pero cuando se acaba el trabajo, debo limpiarme de él y continuo con Benedict Wong. De lo que no me puedo liberar, eso sí, es de los kilos (risas).

La dieta: "Comí mucha pizza"

Benedict cuenta que la dieta que le ayudó a subir los 15 kilos extras que demandaba interpretar al Kublai Khan consistió en desatar su gula. "Comí mucha pizza y queso", dice sobre el proceso que le tomó un par de meses. "Pude haber hecho un programa al estilo «Man v/s Food»", comenta riéndose. "Cuando fui a Hong Kong a ver a mis tíos me dijeron «¡Dios!, por qué estás tan gordo». Mis hermanos bromeaban, pero no me complican las burlas. El Khan era un tipo grande y yo tenía que ser como él. Aunque ahora me cueste caminar".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img