Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicente Sabatini, director de la Teletón 2014: "Percibimos que está difícil"

Está consciente de que el público tiene variadas ofertas de entretención, pero confía en que el apoyo será igual que siempre.

por:  La Segunda
jueves, 27 de noviembre de 2014

Por Ana Rosa Romo R. 

"Optimistas preocupados", así define Vicente Sabatini el ánimo del equipo Teletón, a poco más de 24 horas del inicio de la campaña que deberá reunir más de 25 mil millones de pesos.

Sabatini es el director general de la producción televisiva que se transmite desde el Teatro Teletón y que culmina en el Estadio Nacional, el sábado.

"Percibimos que está difícil, que la gente tiene múltiples ofertas de entretención, pero creemos que el día de la Teletón se va a sentar frente al televisor como lo ha hecho siempre y tendremos la respuesta de siempre, que también es variable", asegura Sabatini. "Los chilenos nos vamos a reencontrar en este día de 27 horas, porque esto es el esfuerzo de todos, y la magia que tiene es que reúne a la gente en torno a algo importante".

La meta de este año es vital, según el director, porque el financiamiento de los 13 institutos de Teletón -que cumple 36 años- está en un punto crítico debido a que la última campaña fue hace dos años.

Frente a las críticas surgidas desde Naciones Unidas, respecto a la Teletón de México y extrapoladas a la chilena, sobre hacer de los discapacitados sujetos de caridad, señala: "Como toda obra humana está sujeta a crítica, pero nosotros sentimos que la Fundación en estos más de 30 años nos ha enseñado. Tal vez en un principio se mostraron imágenes crudas, en el contexto de un país que escondía la discapacidad y donde los niveles de discriminación eran violentos. Todo eso cambió gracias a la Teletón; aprendimos a tratar el tema en pantalla con profunda delicadeza para no ofender a los protagonistas de nuestras historias".

Crooners y reportajes

En su estructura general, adelanta algunas novedades, como que la orquesta Teletón estará sobre el escenario central del teatro, acompañado de un crooner para cada segmento, encargado de los jingles para ir y volver de comerciales y de cantar un mix de canciones alegres para motivar al público.

Estarán Luis Jara, Patricia Maldonado (abren mañana por la noche) y María Jimena Pereyra y Américo (sábado).

Sabatini explica que 28 reportajes serán la columna vertebral del programa. "Son historias de esfuerzo y también la manera en que la gente vea en qué se invirtió su plata. Comprueba que los 13 institutos han rehabilitado a familias enteras. Hablan los terapeutas, las familias y los sujetos de rehabilitación. Se transmiten cada 45 minutos, más o menos, para no perder el eje editorial".

En el campo cibernético se le planteará un desafío al público: enviar su selfie, hecha en casa, en la cola del banco o donde quiera que esté participando de la cruzada. Así contribuirá a llenar la frase "Somos todos" en un muro virtual.

La fiesta final

La transmisión desde el Estadio Nacional -desde las 22 horas del sábado hasta las 01:00 horas- contará con artistas como Miranda, Noche de Brujas, Ricardo Montaner, Alex y Fido, Pedro Fernández y Prince Royce.

"Esperamos que sea la fiesta que la gente se merece", dice el director.

"Por la manera como funciona ahora la industria de la música, es muy difícil traer por dos días a grandes artistas porque ellos viven de sus presentaciones en vivo y eso significaría que dejan de ganar plata", explica Sabatini.

 "Teletonistas": El equipo de Zamorano

Este año los "telefonistas" se transformaron en "teletonistas", un equipo conectado a regiones vía teléfono y redes sociales.

El grupo lo comanda Iván Zamorano y lo integran Fernando Godoy, Juan Falcón, Antonella Ríos, Daniel "Huevo" Fuenzalida, Alejandra Fosalba, Sigrid Alegría, Ignacio Gutiérrez y el abogado Daniel Stingo.

Más los "expertos en redes sociales" Karol Dance, Nicolás Copano, Mauricio Bustamante y Denise Rosenthal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img