Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Obra de Roberto Matta se vende por $363 millones en Nueva York

por:  La Segunda
miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Let any flowers Bloom", de Matta.


  Dos obras del célebre artista chileno Roberto Matta acapararon la atención en las recientes jornadas de subastas de arte latinoamericano en Nueva York.

La obra "Let any flowers Bloom" se vendió en 605.000 dólares, equivalentes a 363 millones en moneda chilena, mientras que "Caval-donde" fue rematada en US$ 305.000.

La reciente subasta de arte moderno y contemporáneo latinoamericano tuvo anoche su segunda jornada en la casa de subastas Sotheby's, que sumó ventas por 34 millones de dólares.

El gran protagonista de la noche fue el artista mexicano Rufino Tamayo, uno de los más queridos en este mercado, que reinó en solitario con "Ofrenda de frutas", que se vendió en 4,2 millones de dólares.

La otra figura de la noche, aunque lejos, fue el colombiano Fernando Botero, de nuevo con grandes éxitos tras el récord conseguido por "Adán y Eva" vendida por 2,57 millones de dólares en Christies.

Su pintura "La casa de las gemelas arias" fue la segunda obra mejor vendida de la noche, aunque quedó solo rozando las expectativas más prudentes. Así, con unas estimaciones entre 2 y 3 millones de dólares quedó en unos algo deslucidos 2,1 millones de dólares. Eso sí, redondeó la noche con "Ciclista", pintura, que se vendió por 653.000 dólares y "Mujer acostada", escultura, que se adjudicó por 365.000. Además, "Donna Sdraiata con panno" se colocó por 341.000 dólares.

Tamayo y Botero fueron los únicos que superaron el millón de dólares en una sesión que ofrecía 70 lotes.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img