Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Biblioteca Nacional presenta su nueva editorial en Puerto Varas

El proyecto busca rescatar el patrimonio bibliográfico que conserva la institución, para devolverlo a la ciudadanía, y retomar con ello sus tradicionales publicaciones hechas desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

por:  La Segunda Online
lunes, 24 de noviembre de 2014

Con una amena conversación entre los poetas Pablo Mackenna y Clemente Riedemann, y el lanzamiento del libro “Poemas de Chile”,  la Biblioteca Nacional, con el apoyo de La Araucana a través de su Corporación Cultural, dará a conocer hoy lunes 24 de noviembre, a las 19:00 horas,  la nueva editorial “Ediciones Biblioteca Nacional”, en el café El Humedal de la ciudad de Puerto Varas.

Ediciones Biblioteca Nacional es un proyecto editorial que busca rescatar el patrimonio bibliográfico que conserva la institución y devolverlo a la ciudadanía, retomando así sus tradicionales publicaciones que hizo  desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

“A través de sus colecciones, pondrá al alcance de todos los chilenos obras fundamentales para la formación de una ciudadanía informada, crítica y consciente de la necesidad de preservar nuestro patrimonio cultural”, señaló Sergio Urbina, gerente Corporación Cultural La Araucana.

En la actividad se regalará a los asistentes el primer título del catálogo de esta nueva editorial, que reúne textos escritos y seleccionados por 85 poetas chilenos.

Sobre Poemas de Chile

Poemas de Chile es una antología 85 poetas vivos, los que regalaron un poema con su correspondiente manuscrito. La edición consta de 8.000 ejemplares que serán repartidos gratuitamente en establecimientos educacionales, centros culturales y comunitarios, embajadas de Chile en el extranjero, bibliotecas públicas, privadas y personales, como una forma de acceder a nuestra poesía actual.  La selección de los poetas estuvo a cargo los poetas: Floridor Pérez, Thomas Harris y Cristóbal Joannon (todos miembros del comité editorial de las Ediciones Biblioteca Nacional). La dirección y coordinación editorial del libro estuvo a cargo del Departamento de Cultura y Comunicaciones de la Biblioteca Nacional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img