Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El delirante humor japonés aterriza en el GAM

Sólo hoy se presenta el trío que utiliza mallas de lycra para hacer una curiosa imitación de íconos de la cultura pop, como Godzilla y Marilyn Monroe.  

por:  Catalina Cabello A.
sábado, 22 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El jueves llegaron a Chile Tony, Par Mar I y Keizo, comediantes que recorren el mundo con el nombre artístico de 3 Gaga Heads.

En un corto paseo que hicieron desde Plaza Italia al Centro Cultural Gabriela Mistral no dejaron a nadie indiferente con su look. Hoy, a las 12 del día y a las 20 hrs., montarán su espectáculo en el GAM. La entrada es liberada.

Tony (40), Par Mar I (44) y Keizo (44) no hablan una gota de español. Ni de inglés. Lo que sí, ríen y hacen reverencias reiteradamente.

El espectáculo -que puede durar de 30 minutos a una hora- comienza con ellos en mallas de lycra, recreando clásicos de la cultura pop, como Rocky, Superman, personajes de "Frozen", Marilyn Monroe, Godzilla, Spider Man y ET.

Luego vienen escenas delirantes. Al estilo marioneta, cuentan historias de amor con tubos de aire acondicionado y recrean explosiones cerebrales con bolitas de plumavit.

60 lucas en la calle


Los Gaga Heads, aclaran que su apodo existe mucho antes que Lady Gaga. Se conocieron en la Wahaha Hompo Corporation, una escuela para comediantes. Ahora viajan por África, Europa, Asia y EE.UU. Mañana, a Perú.

Actualmente, el trío vive en Tokio, en el icónico distrito de Shibuya. Se financian con agencias de turismo y empresas. Cuando se presentan en Japón, piden un aporte voluntario de ¥10 mil a los asistentes -cerca de 60 mil pesos chilenos- a cambio, mandan videos con su puesta en escena a los emails de sus mecenas. De Chile, dicen, conocían los erizos y el vino.

- ¿En qué se inspiran?

-En los objetos de la vida cotidiana y la gente freak. De todo podemos hacer humor. No nos interesa hacer una obra artística, sino las risas.

-¿Qué comentarios les han hecho sobre su performance?

-Que es muy loco. Lo que pasa es que no tenemos pudor y la gente siempre nos queda mirando.

-¿Dónde los entienden mejor?

-Curiosamente, en Latinoamérica. Al japonés hay que animarlo para que se atreva. En la India, eso sí, nadie entendió nada. (risas) 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img