Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

De Calle 13 a Sabina: Todos amaron a Joan Manuel Serrat

En la previa del Grammy Latino, el autor de "Mediterráneo" fue elegido Persona del Año.  

por:  La Segunda
jueves, 20 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  El cantante Joan Manuel Serrat recibió anoche el premio a la Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.

La ceremonia, antesala de los Grammy Latinos que se entregarán esta noche, estuvo plagada de estrellas que versionaron sus hits, desde Calle 13 a Joaquín Sabina, pasando por Rubén Blades, Enrique Bunbury, Lila Downs y Diego Torres. Luego, subió al escenario para interpretar el clásico "Mediterráneo".

"Yo era un niño y Serrat era un caballero que conquistaba con la maravilla de su canción y con su presencia a generaciones enteras, que enamoraba a mujeres y que enamoraba a mentes y a corazones", dijo Andrés Calamaro quien aseguró que "no hay un mago tan mágico en todas Las Vegas".

Jorge Drexler -que interpretó "Tu nombre me sabe a hierba"- dijo que "es un maestro del verso, con una musicalidad y un refinamiento en los textos inigualable". "Estamos ante un gigante de la música; nuestro Dylan, nuestro gran poeta", dijo Bunbury.

50 años trovador

"Yo llevo 50 años escribiendo para echar pa' fuera este mundo que uno tiene dentro. La música, escribir y todo lo que conlleva subirse a un escenario es algo maravilloso", indicó el homenajeado, de 70 años.

Serrat regresará a Chile el próximo año para presentarse el 22 de abril en el Movistar Arena y dos días después en el Suractivo Concepción, en el marco de la gira "Antología desordenada", que celebra sus 50 años de carrera (PuntoTicket).

También acaba de lanzar un disco cuádruple del mismo nombre que incluye 15 temas en catalán y 31 duetos con cantantes como Alejandro Sanz y Pablo Milanés, junto a un libro de 104 páginas donde narra historias y secretos de su carrera.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img