Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

5 razones para volver a ver a Los Quintana

Vuelve en gira por tres salas con "Otra vuelta!".

por:  La Segunda
jueves, 20 de noviembre de 2014

  "Después de una larga temporada en Madrid y casi un año de no estar en Chile, era el momento oportuno para dar Otra Vuelta!", cuenta David Quintana.

Junto a su hermano Fernando, creó hace 20 años la compañía Los Quintana, con la que vuelve en gira por tres salas de Teatro Mori, entre noviembre y enero de 2015. El debut será mañana, en Mori Parque Arauco.

Acá, cinco razones para no perderlos de vista:

1. Transformismo y humor: La compañía vuelve con su fonomímica, transformismo y humor, fórmula que probaron y que loz hizo reconocidos en Argentina, España y Chile. Pero esta vez, además de desopilantes e insólitas situaciones, llegan con nuevos personajes y melodías. Y a diferencia de su último montaje, "El Varietón 2", los acompaña elenco completo: María José López, María Ester Lobos, Sergio Cantillano y Luis Aliste.

2. Son 60 cambios de vestuario: Uno de los puntos más característicos de Los Quintana son sus originales looks, que ahora cambiarán. "En 'Otra Vuelta!' el glamour está de lado. Esta vez jugamos con una estética más fresca y colorida, y por supuesto vintage", cuenta David del show que dirige y protagoniza con su hermano y sus 60 cambios de vestuario.

3. Reflexión: Más allá de las risas y el goce estético, el montaje promete un espacio para pensar. "Muchas de las situaciones contadas, a través del humor, son un espejo de la sociedad. Temas como el amor, la traición, la amistad y la discriminación están presentes en este nuevo montaje", explica.

4. Salen del trasnoche: Serán solo 12 funciones, de 80 minutos cada una, con la que la dupla sale por primera vez del trasnoche. Ahora, a las 21 horas.

5. De Chile al mundo: Al terminar la temporada en Santiago, volverán a España, para presentarse en los Carnavales de Gran Canaria. "Como ya es tradición, nuestros espectáculos nacen en Chile y de aquí, pretendemos llegar a más lugares. Argentina y España ya son parte del recorrido. Colombia es un posible nuevo mercado y ojalá toda América Latina".

Por otro lado, los hermanos siguen presentando un espectáculo de su compañía en España, en el Teatro del Arte de Madrid. "NOC, un auténtico vodevil" va en su segunda temporada y ha sido un éxito de crítica y convocatoria.

A.V.P.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img