Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

2ManyDJs a la pista: "Sólo nos interesa hacer que la gente baile"

Los hermanos Dewaele, héroes de la electrónica, regresan este sábado para encender la fiesta en el Movistar Primera Fauna.

por:  La Segunda
martes, 18 de noviembre de 2014

Soulwax se llama su otro proyecto.


Foto ROB WALBERS

Por Catalina Cabello A. 

Sus shows sorprenden porque el público no para de moverse, mientras ellos, en sus respectivas tornamesas, mezclan estilos, sonidos y beats de cualquier corriente. Así trabaja 2ManyDJs, dúo belga conformado por los hermanos David y Stephen Dewaele, que regresan para presentarse, este sábado, en el Movistar Primavera Fauna. El evento se realizará en las piscinas del Espacio Broadway y también contará con la presencia de bandas como Tame Impala, The Lumineers, Icona Pop, Yann Tiersen, Real Estate y Mogwai (Punto Ticket).

2ManyDJs -que debutó en suelo nacional en 2011- también son conocidos como Soulwax, nombre de su banda de rock electrónico. Pero fue en 1997 cuando decidieron desarrollar su faceta de Djs. Buena idea. La crítica musical los ha nombrado como una institución global para salir de fiesta. Además, son comunes sus colaboraciones con artistas como Pulp, MGMT, Muse, Kylie Minogue, Justice y LCD Soundsystem.

De hecho, durante el último tiempo se embarcaron junto a Despacio, un proyecto con James Murphy (ex líder de LCD Soundsystem) con el que recorrieron Glastonbury en Inglaterra y Sónar en Barcelona.

Para su show en Santiago, aseguran que traen su "mejor apuesta". "Nos gusta mantener las cosas espontáneas. Nuestro único plan es llevarles nuestros últimos hits y ver cómo la multitud reacciona a los movimientos rítmicos de la masa. Por favor, que eso les guste, porque no hay plan b", cuentan.

-La crítica los ha nombrado como "una institución global de la fiesta". ¿Lo son?

-Si así nos llaman, no lo vamos a discutir. Mientras esos mismos críticos no nos den ningún premio al estilo "logros de toda una vida", que significa que tus mejores días están en el pasado, todo bien.

-¿Qué es lo que más y menos les gusta de salir de gira?

-Amamos los shows, pero no nos gusta viajar. Estamos invirtiendo todo el dinero que hemos ganado en alguna tecnología que nos ayude a teletransportarnos (risas).

-¿Cómo s e las han arreglado para escapar de cualquier etiqueta para su música?

-No nos encasillamos en nada. Sólo nos interesa hacer que la gente baile, lo demás es secundario. No te tienes que ceñir a un estilo para que la gente se mueva. Todo tipo de música puede generar espacios de conexión.

-¿Qué los inspira para crear sus beats ?

-La buena música nos conquista, mientras sea buena no nos importa de dónde viene, de qué década es o dónde se originó. Importa que sea fresca. Puede ser algo que los sellos ignoraron completamente o un clásico no descubierto aún.

-Han dicho que ustedes nunca pelean. En la música hay muchos hermanos que, simplemente, no se llevan

-Es que rara vez nos hablamos. Si no hablas, no discutes. Por eso funcionamos tan bien juntos: Cuando tocamos, la música está tan fuerte que no escuchamos nada de lo que decimos (risas).

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img