Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Amparo Noguera y Luis Gnecco compartieron estreno de "Aurora" en Quintero

Cinta del director y guionista Rodrigo Sepùlveda llega este jueves a las salas nacionales.

por:  La Segunda Online
martes, 04 de noviembre de 2014
Aurora

Los actores y el director de "Aurora".


Cerca de mil quinteranos disfrutaron del estreno de la premiada película chilena “Aurora”, rodada en Quintero y Las Ventanas en 2013. La cinta fue presentada en pantalla grande y con cabritas incluidas en el salón Francisco Coloane, especialmente para la comunidad local que pudo compartir con los protagonistas de la historia: Amparo  Noguera y Luis Gnecco, y con el director y guionista del film Rodrigo Sepúlveda, quien vivió su infancia y juventud en Quintero.

“Me encantó la película, la encontré súper linda, emocionante, honesta, cruda, sensible. Somos una península geográficamente alejada de todo y tener una oportunidad como ésta es excelente”, comentó la quinterana Alejandra Vásquez, quien además fue uno de las cientos de extras participantes del film.

La cinta, basada en la historia real de Bernarda Gallardo,  cuenta la historia de una mujer, que lucha por conseguir la adopción de una recién nacida abandonada en un vertedero, con el fin de darle un entierro honroso.

“Esta es una historia que está basada en un hecho real, es sobre una mujer que no puede tener hijos y me pareció que este lugar era como la metáfora perfecta, es un lugar que ha sido por años arrasado en cierto modo y esta mujer que no puede tener hijos, y funciona perfecto la historia dentro de Quintero y Ventanas“, comentó el director, que por segunda vez ambienta una de sus películas en Quintero –antes fue Padre Nuestro- por ello volvió a agradecer  el apoyo excepcional y cariño de los vecinos con este rodaje.

Para la actriz Amparo Noguera trabajar en la zona fue una experiencia “muy agradable, fue muy bonito. Nos recibieron muy bien aquí. Estamos muy contentos de haber filmado esta película aquí en Quintero y en Ventanas también, es un lugar que tiene mucho que ver con el director y con su historia”, señaló la actriz.

En tanto, Luis Gnecco, destacó que “hacer cine en otro lugar que no sea Santiago aporta mucho. Esta historia podía pasar en cualquier otra parte, pero la idea del director era que sucediera acá por el cariño que tiene a este lugar y la cosa emotiva, y la gente lo recibió muy bien”, comentó.

 Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, calificó como “maravilloso” este tipo de iniciativas para la zona ,“en especial esta avant premier de la película Aurora es un impulso a la política que estamos instalando a partir de la Corporación y los lineamientos que está planteando el alcalde Mauricio Carrasco. Hay mucho entusiasmo con esto y esperamos que este tipo de instancias nos impulsen a desarrollar aún más, en este caso, el séptimo arte que para nosotros acá en Quintero hay locaciones maravillosas”, sostuvo.

A la fecha “Aurora” ha obtenido galardones en Tolousse, Miami e incluso fue catalogada como la “Mejor Película Internacional” del festival nacional SANFIC. Este 6 de noviembre la cinta se estrena en cines del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img