Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Novelista "erótica" Megan Maxwell se convirtió en el fenómeno de la Filsa

Más de un millar de fans, guardias cubriendo su charla y cuatro horas de firmas. La escritora española lise consolidó como el primer hit de la Feria.  

por:  La Segunda
lunes, 27 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Como una auténtica "rockstar" fue recibida la escritora Megan Maxwell (1965) que estuvo el fin de semana firmando su trilogía erótica "Pídeme lo que quieras" en la Filsa.

El sábado, por ejemplo, la escritora española -nacida en Alemania- estuvo firmándole a más de un millar de fans, desde las 18 hasta las 22 horas. Antes, había tenido un encuentro con lectores y repletó una sala con capacidad para 200 personas. Más de 600 quedaron afuera.

De hecho, cuando llegó al stand de Planeta, hubo gritos y chiflidos, teniendo que solicitarse la ayuda de 4 guardias y el apoyo de producción para contener a las "guerreras", como se autodenominan sus fans que, incluso, vinieron de regiones. Ella, que vino con su madre y está cerrando su gira latinoamericana, a pesar del cansancio, estaba muy feliz.

"Son muy pocas las instancias donde existe esa cercanía con la gente", explica Paulina Retamales, gerenta de la Cámara Chilena del Libro, organizadores del evento.

Maxwell a su llegada, estuvo en la entrada de la Estación Mapocho hablando con fans o tomándose fotos. "Los escritores dicen que les encanta esto, porque es la mejor forma de conocer a quienes los están leyendo", agrega Retamales.

La novelista -que no ha dado a conocer su nombre, sólo el seudónimo- comenzó escribiendo novelas románticas hasta que, se pasó a un tono más osado y erótico.

En esta novela, se cuenta la historia de Eric, un alemán que debe viajar a España a supervisar la empresa de su recién fallecido padre. Allí conoce a Judith, con la que comienza una ardiente relación que no sólo incluye juegos sexuales sino también un secreto.

"Somos muy morbosas"

En una entrevista con Cooperativa, la autora explicó: "Pienso que las mujeres tenemos más fantasías que los hombres (...) que muchas veces no se lo cuentas a tu pareja porque, al final va a pensar, «ya no me quiere, ya no le gusto». Pero sí, las mujeres somos muy morbosas y por eso este libro está relatado en primera persona por una mujer".

Esta tarde en Filsa destaca un taller para crear fanzines (16 hrs.), la presentación de "Allende, crónica de una tragedia anunciada", de Juan Jorge Faundes (19), y "Lesbilais; orgullosamente lesbiana, orgullosamente periférica", de Victoria Rubio.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img