Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Angélica Castro interpreta a una bruja en el teatro en Miami

Estrenará obra en Halloween, bajo la dirección de la actriz cubana Beatriz Valdés.  

por:  Alexandra Briones R.
lunes, 27 de octubre de 2014

Angélica Castro no para. La multifacética animadora de TV ahora debuta como actriz de teatro en Miami con la obra "Brujas", del dramaturgo español Santiago Moncada.

El estreno tendrá lugar justamente en Halloween, el 31 de octubre, en el Flamingo Theater Bar del Hotel Four Ambassadors. Ya tiene en agenda otras 12 fechas en una gira por EE.UU.

Ha sido montada tres veces en Chile, la última vez en 2009 con Cristina Tocco, Loreto Valenzuela, Liliana García, Tatiana Molina y la propia Rosita Nicolet en el elenco.

"Es primera vez que se consiguen los derechos para hacerla aquí en EE.UU", cuenta Angélica desde Florida.. La dirección está a cargo de la actriz cubano-venezolana Beatriz Valdés, conocida por su participación en telenovelas como "La Mujer Perfecta", "Válgame Dios" y "Santa Diabla".

"Como los personajes son muy intensos, Beatriz quería actrices que compartieran características con su rol".

Se trata de cinco mujeres que se conocieron en un internado cuando niñas. Crecieron juntas. Dejaron de verse y se reencuentran 25 años después.

"La reunión se transforma en un aquelarre. Es una montaña rusa de emociones, una comedia negra con mucha sátira, pero también tiene drama, suspenso. Es mágica y lúdica. Tanto mujeres como hombres se van a sentir identificados".

Además de Angélica, en el elenco están Karina Manco (venezolana), Carla Monroy (puertorriqueña), Elizabeth Gutiérrez (mexicana) y Roxana García (argentina). "La directora quería actrices de distintos países con un español neutral. Quería que representaran a la mujer latina".

"Empiezan a desenmascarar muchas verdades ocultas de cada una, donde te encuentras con mujeres casadas, otras solteras o separada, con distintas morales y éticas. Pero todas tienen algo en común, que hace fuerte y conmovedora a esta obra: el amor incondicional que se tienen".

Ella interpretará a una importante jueza que traspasa sus conocimientos profesionales a sus amigas. "Brilla por su búsqueda constante de la verdad. Ella es la que va buscando lo cierto dentro de las mentiras. Encara a cada una de sus amigas, y descubre cosas que quizás uno nunca quiere escuchar", adelanta.

-¿Te sientes bruja en la vida real?

-En el típico concepto de bruja que se usa en Chile no, Cristián nunca me ha coronado como bruja, pero después de Halloween sí lo va a hacer. Me refiero a esa controladora. Pero sí bruja de tener un sexto sentido, que estoy segura tenemos la mayoría. Sabemos cuando hay algo que no está funcionando, cuando hay que meter más energía en algo y todo. Las mujeres tenemos que tener algo de brujas para hacer todo lo que hacemos, estamos en todas.

"Altas expectativas"

Las expectativas en EE.UU. crecen por el impacto mediático. El Nuevo Herald llevó la obra en la portada, estuvieron en el programa "Sal y Pimienta" y en el matinal "Despierta América". La revista People tituló "Las Brujas se robaron la Alfombra Roja", en el evento Mujeres Poderosas de la misma publicación.

"Ni siquiera la directora, se imaginó la repercusión que hemos tenimos. He participado en muchos programas en EE.UU., pero nunca nada de lo que había hecho había tenido este impacto. Es súper loco. Todas han hecho novelas y ellas mismas me comentan que nunca habían sentido este nivel de publicaciones".

Angélica siente la presión. "Es un desafío tan grande que no puedo negar que se me aprieta el estómago", confiesa. Aunque no es su primera vez actuando, si es nuevo para ella compartir escenario con otras actrices.

"Es súper distinto a hacer una película o una telenovela, en tablas tienes que ser capaz de sostener el rol todo el tiempo que dure la obra. Había hecho teatro en Los Angeles en el Coronet Theatre, es chiquitito, caben 40 personas".

En ese entonces hizo un monólogo en inglés en el que su personaje era una prostituta cubana. "Si se te olvida algo puedes improvisar sin afectar a nadie. Pero ahora todos los textos y el ritmo están entrelazados. Dependemos la una de la otra para mantener el nivel energético y no hay opción alguna de error", sostiene.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img