Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Sanfic estrena película que retrata el fin de la era de las grandes represas en EE.UU.

El estreno de DamNation será abierto a público el viernes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en Cine Hoyts La Reina. También se exhibirá en las funciones de los días sábado 25, a las 18:00 horas, y el domingo 26, a las 22:00 horas. Las entradas valen $2.500 para público general, y $1.500 estudiantes y tercera edad.

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de octubre de 2014
Represas

DamNation.


Foto Travis Rummel

Un osado artista cuelga durante toda la noche sobre una represa abandonada para pintar una enorme grieta y un graffiti que pide: “Que el río Elwha sea libre”. Esta manifestación pacífica es uno de los impactantes relatos que incluye DamNation, película producida por Patagonia y que llega por primera vez a Chile para realizar su estreno en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).

El film, exhibido en la sección “Visiones del mundo” del SANFIC y que ha generado altas expectativas en el círculo medioambiental, sintetiza la historia del desarrollo hidroeléctrico en EE.UU., haciendo un recorrido por las miles de represas que se han construido en un lapso de 70 años aproximadamente. Así, a través de diferentes voces, personajes y experiencias, se retrata el costo que ha significado en términos ecológicos, culturales y sociales la construcción de esas centrales.

Elogiado por la calidad de su factura y fotografía, el film “es un excelente documental que muestra el cambio de paradigma en Estados Unidos, en el que cada vez se destruyen y retiran más represas y donde se analiza profundamente la necesidad de construir nuevas”, nos cuenta Robert Currie, director ejecutivo de la ONG Futaleufú RiverKeeper.

“Parte fundamental de la misión de Patagonia es usar nuestra posición en el mercado y nuestra visibilidad para inspirar soluciones a la crisis ambiental. DamNation es la más evidente materialización de este espíritu, es testimonio audiovisual de nuestra postura frente a los mega proyectos hidroeléctricos y la cultura del consumo. Estrenarla en SANFIC nos pone súper contentos, ya que la película se ha presentado en festivales de todo el mundo y este era el lugar indicado para hacerlo en Chile”, señala Rafael Olavarría, director de Marketing de Patagonia Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img